Deportes
Clasificación Eurocopa: Noruega-España

La afición española no teme a los vikingos noruegos: 700 valientes estarán animando a España

La selección española estará arropada por 700 aficionados

El Ullevaal Stadion registrará un lleno para ver el Noruega - España

La afición española ya se deja notar por las calles de Oslo, donde en la noche del domingo la selección española se medirá a Noruega en un partido clave para que los de Luis de la Fuente logren el billete para la Eurocopa que se celebrará el próximo verano en Alemania. Si España gana, no habrá que echar más cuentas, ya que su presencia en territorio germano está garantizada.

Unos 700 aficionados españoles estarán en la noche del domingo en las gradas del Ullevaal Stadion de Oslo. Un estadio con una capacidad para 26.000 aficionados que estará lleno, ya que las entradas se agotaron hace dos meses. No obstante, los seguidores de España se dejarán notar en las gradas con la intención de apoyar a los hombres de Luis de la Fuente.

La peña Marea Roja, que siempre tiene representación allá donde juega España, ha sido la más numerosa. Llegaron a la capital de Noruega el sábado y el domingo, ataviados con camisetas y banderas de España, se dejaron ver por el centro de la ciudad sembrando el ambiente festivo que siempre les acompaña, allá donde van, que suele ser donde la selección española tiene que disputar un partido.

La afición española contra el frío

La afición española, como los hombres de Luis de la Fuente, están luchando contra el frío que hace en Oslo. Por suerte, no llueve, pero las temperaturas son notablemente bajas. A la hora del partido el termómetro marcará 5 grados, mientras que cuando acabe podrían ser dos grados menos.

Por lo tanto, al contrario de lo que sucedió en Sevilla el pasado jueves, cuando España se enfrentó y ganó a Escocia con un clima casi veraniego, en esta ocasión los abrigos no podrán faltar para poder aguantar el encuentro.

España busca la clasificación

El combinado de Luis de la Fuente, con mucho trabajo, consiguió este pasado jueves sacar tres puntos vitales en el Estadio de La Cartuja de Sevilla al batir por 2-0 a Escocia, hasta entonces invicto líder del Grupo A de la fase de clasificación, y dar un paso de gigante hacia la Eurocopa, aunque lo tiene que cerrar.

España demostró que sigue afianzando su nuevo proyecto bajo el liderazgo del técnico riojano y se afianzó en la segunda plaza con 12 puntos, tres menos que los escoceses, aunque con un partido menos, y con dos de ventaja sobre Noruega, que tiene también un duelo más. El triunfo ante los de Stephen Clarke evitó máximas urgencias de cara a la visita en el Ullevaal, pero la ‘Roja’ debe ganar para evitar que el suspense se alargue.

Escocia y Noruega puedan alcanzar un máximo de 21 y 16 puntos respectivamente, pero ambos conjuntos aún deben verse las caras en suelo británico, por lo que uno de las dos no lo logrará. El cuadro español, si pierde en Oslo, aún debería jugar ante Georgia y Chipre; entonces podría alcanzar un máximo de 18 puntos, con ventaja añadida si gana la diferencia de goles con el equipo nórdico, al que batió por 3-0 en La Rosaleda para el estreno de De la Fuente como seleccionador.

De este modo, aunque la derrota sería un evidente paso atrás, la campeona de la Liga de Naciones aún dependería de sí misma para, al menos, acceder a la Eurocopa 2024 como segunda de grupo. Además, el título logrado en junio todavía le da la oportunidad de la repesca si hubiese un dramático desplome en estos últimos partidos. Aunque esto no se contempla.