Tras la eliminación en Champions

La afición del PSG estalla: pitada a Messi, insultos a Neymar y aplausos para Mbappé

La afición del PSG carga duramente contra Leo Messi, Neymar y Al Kheaifi tras la eliminación de la Champions a manos del Real Madrid, mientras que han ovacionado a Kylian Mbappé

Las cifras del fracaso del PSG: 1.300 millones en fichajes y una masa salarial de 629 kilos

Ver vídeo
Hugo Carrasco

La afición del París Saint-Germain ha estallado contra su equipo, después de la eliminación en Champions League a manos del Real Madrid. El conjunto blanco ha propiciado una crisis sin precedentes en la capital gala y no es para menos, después de caer a las primeras de cambio en una máxima competición en la que eran absolutos favoritos. En el primer partido tras la debacle, se pudo comprobar el enfado de los ultras y del resto de los aficionados. En Parque de los Príncipes le recriminaba al equipo la mala imagen dada en el Bernabéu con una sonora pitada en el partido ante el Girondins de Burdeos, de la que se salvó Mbappé. El peor parado fue Neymar, recibido con insultos por parte de los más radicales.

El peor parado ha sido, sin lugar a dudas, Neymar. Fichaje estrella en 2017, al desembolsar 222 millones por la cláusula de rescisión que tenía en el Barça, no ha dado la talla en estos cinco años que lleva en el club. Se ha convertido en el foco de las principales críticas y en el gran señalado por la afición y por el propio club. Después de ser insultado duramente, los aficionados del conjunto galo celebraron de manera irónica una falta lanzada y errada por el brasileño.

No se libra de las críticas tampoco Leo Messi. De la euforia al anunciarse su fichaje, los hinchas del PSG han pasado en unos meses al hartazgo. Su poca implicación en el juego del equipo y su paupérrimo rendimiento le han llevado a ser uno de los grandes señalados. No es para menos, pues el último Balón de Oro únicamente ha marcado dos goles en la Ligue 1 y su papel en la eliminatoria ante el Real Madrid fue intrascendente.

La única figura del equipo que se ha salvado ha sido Kylian Mbappé. Criticado al comienzo del curso por su voluntad de marcharse el pasado verano al Real Madrid, el jugador ha sido el único que ha dado la cara sobre el césped. La estrella gala se ha convertido en el gran sustento del PSG en todas las competiciones y, en la eliminatoria ante el conjunto blanco, todas las opciones de clasificarse que tuvieron fueron responsabilidad suya, al ser el autor de los dos goles marcados por los parisinos y de generar un sin fin de ocasiones.

«Dirigentes, dimisión»

Tampoco se han librado del enfado de la afición los directivos. Nasser Al Khelaifi y Leonardo han quedado muy tocados tras la eliminatoria, ya no por la eliminación en sí, si no por la imagen que han dado en estos últimos días. Después de bajar al vestuario del árbitro al descanso del partido de ida disputado en el Parque de los Príncipes con el único fin de presionar, al término de la eliminatoria, fueron en busca de Danny Makkelie, tratando de agredirle. De hecho, el banderín de uno de los asistentes salió volando en medio del conflicto. El presidente del club llegó incluso a amenazar a un empleado del Real Madrid, al grito de «voy a matarte».

Durante el encuentro ante el Girondins de Burdeos, no se han librado de los cánticos. Los hinchas del conjunto parisino han sido claros, al grito de «¡dirigentes, dimisión!». La responsabilidad de Al Khelaifi y de Leonardo para los aficionados es clara, lo que les ha llevado a pedir que abandonen el club, añadiendo además que «París [el club] es nuestro».

Lo último en Deportes

Últimas noticias