La AFE comunica al Sevilla que no puede apartar a Roque Mesa, a Arana y a Gnagnon
Ni Roque Mesa ni Arana ni Gnagnon se entrenan actualmente con el resto de sus compañeros ni tienen dorsal con el Sevilla para la próxima temporada, algo que no ha pasado desapercibido para AFE.
Estos tres futbolistas no entran en los planes de Lopetegui y entrenan al margen del grupo. El Sevilla pretende así forzar a Roque Mesa, a Arana y a Gnagnon a que encuentren equipo lo antes posible, algo que AFE, la Asociación de Fútbolistas Españoles, ha denunciado.
«Estamos trabajando ya en este caso del Sevilla y de algunos otros. No es, por desgracia, un tema nuevo. Lleva pasando muchos años», ha confesado David Aganzo al ser cuestionado por la situación de Roque Mesa, de Arana y de Gnagnon en el conjunto hispalense. «Ha pasado en más clubes, sobre todo de Segunda B y Tercera, pero, como vemos, también pasa en Primera», ha añadido el presidente de AFE en Marca.
Por su parte, Gonzalo de Medinilla, codirector de la asesoría jurídica, ha recalcado: «Conseguimos que este tipo de ‘apartamientos’ de jugadores se incluyera como ilegal en el convenio. Es una vulneración a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y, si el club insiste en esta situación, ellos pueden incluso solicitar la rescisión de su contrato».
El protocolo de actuación de AFE
Los jugadores que se entrenan al margen, sin dorsal (a priori) para el siguiente curso, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Fútbolistas Españoles. De ser así, AFE contacta con el club en cuestión para comunicarle que, si la situación persiste pasadas 24 horas, le enviará un burofax y una inspección de trabajo, por lo que el futbolista en cuestión podría quedar libre.
La postura del Sevilla con Roque Mesa, Arana y Gnagnon ante la advertencia de AFE
Marca también asegura que, tras contactar con fuentes cercanas al equipo andaluz, el conjunto hispalense está tranquilo pese a la advertencia. Y es que el Sevilla está convencido de no estar cometiendo ninguna irregularidad con Roque Mesa, Arana y Gnagnon pese a que ninguno de ellos tiene dorsal de cara al siguiente curso.
Lo último en Deportes
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga
-
El Arsenal entra en crisis: pierde en casa y mete al City en la lucha por la Premier
-
Alcaraz no da pie a la sorpresa: supera a Vacherot y se cita con Sinner en la final de Montecarlo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Flick arriesga con Lamine y Pedri
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner: cuándo se juega la final del Masters 1000 de Montecarlo y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga
-
El Arsenal entra en crisis: pierde en casa y mete al City en la lucha por la Premier
-
Alcaraz no da pie a la sorpresa: supera a Vacherot y se cita con Sinner en la final de Montecarlo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Flick arriesga con Lamine y Pedri