La AFE comunica al Sevilla que no puede apartar a Roque Mesa, a Arana y a Gnagnon
Ni Roque Mesa ni Arana ni Gnagnon se entrenan actualmente con el resto de sus compañeros ni tienen dorsal con el Sevilla para la próxima temporada, algo que no ha pasado desapercibido para AFE.
Estos tres futbolistas no entran en los planes de Lopetegui y entrenan al margen del grupo. El Sevilla pretende así forzar a Roque Mesa, a Arana y a Gnagnon a que encuentren equipo lo antes posible, algo que AFE, la Asociación de Fútbolistas Españoles, ha denunciado.
«Estamos trabajando ya en este caso del Sevilla y de algunos otros. No es, por desgracia, un tema nuevo. Lleva pasando muchos años», ha confesado David Aganzo al ser cuestionado por la situación de Roque Mesa, de Arana y de Gnagnon en el conjunto hispalense. «Ha pasado en más clubes, sobre todo de Segunda B y Tercera, pero, como vemos, también pasa en Primera», ha añadido el presidente de AFE en Marca.
Por su parte, Gonzalo de Medinilla, codirector de la asesoría jurídica, ha recalcado: «Conseguimos que este tipo de ‘apartamientos’ de jugadores se incluyera como ilegal en el convenio. Es una vulneración a la ocupación efectiva de su puesto de trabajo y, si el club insiste en esta situación, ellos pueden incluso solicitar la rescisión de su contrato».
El protocolo de actuación de AFE
Los jugadores que se entrenan al margen, sin dorsal (a priori) para el siguiente curso, pueden ponerse en contacto con la Asociación de Fútbolistas Españoles. De ser así, AFE contacta con el club en cuestión para comunicarle que, si la situación persiste pasadas 24 horas, le enviará un burofax y una inspección de trabajo, por lo que el futbolista en cuestión podría quedar libre.
La postura del Sevilla con Roque Mesa, Arana y Gnagnon ante la advertencia de AFE
Marca también asegura que, tras contactar con fuentes cercanas al equipo andaluz, el conjunto hispalense está tranquilo pese a la advertencia. Y es que el Sevilla está convencido de no estar cometiendo ninguna irregularidad con Roque Mesa, Arana y Gnagnon pese a que ninguno de ellos tiene dorsal de cara al siguiente curso.
Lo último en Deportes
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
Aston Martin reconoce haber perjudicado a Fernando Alonso en Australia: «Fue un desastre…»
-
El césped del Metropolitano ‘marca’ en las goleadas del Atlético contra el Barça y el Tottenham
-
La rajada de Neymar tras lesionarse ‘casualmente’ cerca del cumpleaños de su hermana: «Solo inventan»
-
Panathinaikos – Real Betis: horario y canal de televisión donde ver el partido de octavos de la Europa League en directo gratis
Últimas noticias
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultado de los partidos
-
El FBI revela que Irán planeó atacar California con drones para vengarse de EEUU
-
Vox en la investidura de su socio Kast: «Hoy empieza la esperanza en Chile»
-
La Abogacía del Estado deja tirada a la Guardia Civil y no acusará a los narcos que mataron a dos agentes en Barbate
-
Abascal en Treviño, la isla burgalesa en el corazón de Álava que quiere anexionarse Bildu: «Esto es España»