Adiós al último superviviente de la gran final de Wembley
Sergio Busquets se convirtió sin duda en uno de los grandes artífices del Barcelona de Pep Guardiola. Fue el propio entrenador quien confió en él para darle la batuta de un equipo plagado de estrellas y que con el paso de los años acabaron por convertirse en leyendas del conjunto azulgrana. Han ido pasando los años y el capitán se había convertido en el último superviviente de aquella final de Champions League de 2011 ante el Manchester United donde rozaron la excelencia.
Con un once formado por Victor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Iniesta, Xavi, Busquets; Pedro, Villa y Messi en aquella final de la Champions League ante el Manchester United, era el propio ‘Busi’ el único que permanecía como jugador azulgrana. Con la marcha de Piqué a mitad de esta temporada, el capitán azulgrana quedaba como el más veterano, el más experimentado y a la vez, el más importante del vestuario. Por eso, Xavi Hernández peleó hasta el último segundo por retenerle un año más.
Poco a poco se fueron marchando estos jugadores del Barcelona. Unos jugadores que alzaron la Orejona sobre el césped de Wembley en uno de los mejores partidos de la historia de la ‘era Pep’. Siempre con Sergio Busquets como principal aliado de Xavi e Iniesta. Haciendo el trabajo sucio, pero a la vez el más bonito. El de sacar la pelota desde su propia portería sin rifar ni una sola posesión.
Tridente histórico
Fue en 2008 cuando todavía siendo un niño y con el dorsal 28 de canterano a la espalda cuando Pep Guardiola le dio los galones necesarios para acompañar en el centro del campo a dos jugadores que ya eran estrellas del barcelonismo como Xavi Hernández e Iniesta. Juntos formaron uno de los mejores tridentes de la historia del fútbol y de los que siempre serán recordados por desarrollar uno de los estilos de juego más bellos de este deporte.
Los tres marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, pero también con la selección española. El famoso tiki-taka siempre estará vinculado a ellos tres. Sergio Busquets sacando el balón desde atrás y siendo el fiel escudero de dos jugadores que podrían haber sido Balones de Oro en 2010.
Temas:
- Sergio Busquets
Lo último en Barcelona
-
Alemania aumenta la presión a Ter Stegen con el Mundial 2026: «En marzo quedará claro quiénes irán»
-
Raphinha raja del The Best y el Balón de Oro tras ser MVP de la Supercopa: «Tienen que mirar más fútbol»
-
Otra final en la que Lamine Yamal no es el jugador franquicia del Barcelona
-
La advertencia de Cañizares a Lamine Yamal: «Estás en el año más difícil de tu carrera»
-
Laporta no pone límites a la ambición del Barcelona
Últimas noticias
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos
-
Otra derrota en Bélgica eleva a 1.750 millones los embargos a España por los impagos a las renovables