Adel Mechaal, oro en los 3.000 metros en el Europeo
El atleta español Adel Mechaal ha dado al equipo el primer oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta de Belgrado. Es la segunda medalla de España tras la plata de Ruth Beitia. Mechaal, que pasó el ecuador de la prueba en la cola del grupo, se fue hacia los primeros lugares por el exterior y aguantó el primer ataque del alemán Richard Ringer, a la postre bronce.
En el último 200 fue Mechaal el que dio el ataque y comenzó a abrir hueco con Ringer, pero seguido de cerca por el noruego Henrik Ingebrigsten. Este atacó sin éxito a Mechaal por el exterior, que aguantó perfectamente su posición y firmó un gran sprint para el oro (8:00.60).
El otro español en la final, Carlos Mayo, terminó octavo con un tiempo de 8.06.15. Mechaal une esta medalla a la lograr el año pasado en Amsterdam 2016 en los 5.000m, donde fue plata.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
Muere asesinado a tiros en Harlem el jugador Kinu Rochford durante un torneo callejero
-
Miguel Indurain: “Yo pensaba dedicarme al campo, teníamos un taller para arreglar la maquinaria y en casa éramos agricultores»
-
Los campeones de Japón 2006 celebran 20 años después: «Ha sido el mejor equipo en el que he estado»
-
Ayuso defiende la Fórmula 1 en Madrid: «Es una gran inversión que no cuesta al contribuyente madrileño»
-
Piqué hace un ERE en la Kings League y echa a 31 trabajadores
Últimas noticias
-
Los educadores caninos coinciden: si tu perro mueve la cola no es porque esté feliz, puede estar frustrado o tener miedo
-
El manjar que casi nadie conoce fuera de Canarias pero lo tomaba todos los días Mikel Merino: «Siempre se lo daban para desayunar en la guardería»
-
El Supremo anula la exclusión del castellano en los rótulos de los colegios e institutos públicos de Cataluña
-
Así fue la última entrevista de Sam Neill antes de su muerte: «Estaba desesperado y parecía que me iba a morir»
-
El lado más hedonista de República Dominicana se descubre entre las playas de Michès, Punta Cana y sus hoteles de lujo