Adel Mechaal, oro en los 3.000 metros en el Europeo
El atleta español Adel Mechaal ha dado al equipo el primer oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo en pista cubierta de Belgrado. Es la segunda medalla de España tras la plata de Ruth Beitia. Mechaal, que pasó el ecuador de la prueba en la cola del grupo, se fue hacia los primeros lugares por el exterior y aguantó el primer ataque del alemán Richard Ringer, a la postre bronce.
En el último 200 fue Mechaal el que dio el ataque y comenzó a abrir hueco con Ringer, pero seguido de cerca por el noruego Henrik Ingebrigsten. Este atacó sin éxito a Mechaal por el exterior, que aguantó perfectamente su posición y firmó un gran sprint para el oro (8:00.60).
El otro español en la final, Carlos Mayo, terminó octavo con un tiempo de 8.06.15. Mechaal une esta medalla a la lograr el año pasado en Amsterdam 2016 en los 5.000m, donde fue plata.
Temas:
- Europeo de atletismo
Lo último en Deportes
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Aleksandre Topuria ya tiene fecha para su regreso a la UFC y su rival ataca: «Quiere copiar a su hermano»
-
El Gobierno británico valora la expulsión del Manchester City de la Premier League: «Es increíblemente serio»
-
Fran García sustituye a Grimaldo en la selección española
-
El recado de Bellerín a Luis de la Fuente por no llevar a Valles con España: «Parece que nos ven pocos partidos»
Últimas noticias
-
Jorge Jesus se impone ante Cristiano Ronaldo: «En todo lo que tiene que ver con los jugadores mando yo»
-
Poner suavizante en el cubo para limpiar el suelo: por qué lo recomiendan los expertos y para qué sirve
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se prohíbe entrar a trabajar si no han pasado 12 horas desde que acabó tu jornada anterior
-
Anita Matamoros se sincera sobre cómo lidia con la fama: «Cada vez intento proteger más mi intimidad»
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo