Deportes
Aseguran que sabían de la investigación y por eso descartaron su fichaje

Acusan a la Juventus de obstaculizar la investigación por el examen ‘fake’ de Suárez

Desde Italia apuntan a que Fabio Paratici, jefe del área de fútbol de la Juventus, y Luigi Chiappero, abogado del club bianconero, conocían habrían obstaculizado la investigación por el examen "farsa" de italiano de Suárez

El fiscal de Perugia, Raffaele Cantone, asegura en su informe que "existen dudas fundadas sobre que los representantes de la Juventus, entre el 8 y el 14 de septiembre, tuvieron conocimiento de este proceso"

El caso del examen de italiano de Luis Suárez sigue dando que hablar. Después de que la Fiscalía de Perugia calificara la prueba como «una farsa» y asegurara que al uruguayo le habían comunicado previamente las preguntas y respuestas del examen, para que pudiera obtener el pasaporte italiano y así firmar por la Juventus. Ahora, el fiscal de Perugia, Raffaele Cantone, relata en su informe que «existen dudas fundadas sobre que los representantes de la Juventus, entre el 8 y el 14 de septiembre, tuvieron conocimiento de este proceso».

«La investigación ha permitido comprender como, al principio del mes de septiembre, los dirigentes del club turinés se activaron, incluido el más alto nivel institucional, para acelerar el reconocimiento de la ciudadanía italiana a Suárez», asegura el comunicado de la Fiscalía.

Las nuevas informaciones que han salido en Italia acusan a la Juve de obstaculizar la investigación, y según el Corriere della Sera no fichar a Luis Suárez no fue por motivos futbolísticos, ya que desde el gobierno italiano les habrían avisado de que «sí había tiempo para conseguir la ciudadanía antes del cierre del mercado». Sin embargo, decidieron abandonar el fichaje del delantero que terminó recalando en las filas del Atlético de Madrid.

El diario La Repubblica cuenta que el abogado de la Juventus, Luigi Chiappero, mintió en sus declaraciones al decir que contactó con la viceprefecta, Antonella Dinacci, al encontrar su nombre en la web del Ministerio del Interior. El abogado aseguró que ella le había dejado claro que no había tiempo para conseguir la ciudadanía del delantero antes del 6 de octubre, día límite para inscribir jugadores en la Serie A.

La Fiscalía cuenta otra historia. Según la versión de la Fiscalía de Perugia, los abogados del equipo bianconero contactaron con Antonella Dinacci tras las conversaciones entre la ministra de infraestructura De Micheli y el jefe del área deportiva de la Juve, Fabio Paratici. El propio directivo dijo públicamente que De Micheli y él se conocían desde la infancia. «Soy su amigo desde que éramos chicos, crecimos juntos en la misma ciudad, eso se sabe. Volvería a hacer todo de la misma manera, absolutamente sí», dijo en palabras a Sky Sport.

Por todo esto, La Gazzetta dello Sport, asegura que Paratici y Chiappero habrían obstaculizado la investigación del examen «farsa» de Luis Suárez para obtener la nacionalidad italiana, que provocó que la Juve descartara su fichaje, cuando todo estaba cerrado. El ex del Barça al final se decantó por la oferta del Atlético de Madrid tras ver cómo se cerraba la puerta de la Juve. Este miércoles se la juega con el conjunto rojiblanco en Austria, ante el Red Bull Salzburgo. Los colchoneros necesitan puntuar para estar en octavos de final, o de lo contrario perderán esa posición de privilegio en detrimento de su rival, al que aventajan en dos puntos.