Así lo asegura la Fiscalía en un comunicado

El examen de italiano de Luis Suárez fue una farsa: ¡¡¡le chivaron las preguntas!!!

La Fiscalía de Perugia y la Guardia di Finanza han determinado que el examen de italiano al que se sometió Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano fue una "farsa". "Los contenidos del examen habían sido comunicados previamente, alcanzando la predeterminación del resultado y la puntuación del examen para corresponder a las peticiones que había hecho la Juventus", explica la Fiscalía en su comunicado

luis suárez
Luis Suárez, en la imagen de su reaparición.
Miguel Zorío

El escándalo por el examen de Luis Suárez para obtener el pasaporte italiano sigue dando que hablar. La Fiscalía de Perugia ha emitido un comunicado en el que asegura que al uruguayo le habían desvelado las preguntas: «Los contenidos del examen habían sido comunicados previamente, alcanzando la predeterminación del resultado y la puntuación del examen para corresponder a las peticiones que había hecho la Juventus con el objetivo de lograr una imagen positiva».

«Un examen de ‘farsa’, que permitió la entrega del certificado de conocimiento de la lengua italiana de tipo «B1″ al conocido futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez, un requisito previo para obtener la ciudadanía», añade el comunicado. El hoy delantero del Atlético de Madrid sabía que no seguiría en el Barcelona, y la Juventus se presentaba como la principal opción. Para ello necesitaba obtener la nacionalidad italiana, ya que el club tenía cubierto el cupo de extracomunitarios, algo que no sucedía en el club colchonero.

La idea de Lucho, después de saber que Koeman no contaba con él, era fichar por la Juventus. Sin embargo, los plazos eran muy apretados y finalmente tuvo que descartar opción y terminó recalando en las filas del Atlético en el lugar de un Álvaro Morata que emprendía el camino de vuelta a Turín, convirtiéndose así en el delantero que buscaba el equipo bianconeri.

Ahora, la Fiscalía ha resuelto que aquel examen fue un fraude y que desde la Juventus apretaron para que se aceleraran los trámites y Suárez pudiera obtener la nacionalidad italiana lo antes posible. «Las investigaciones también permitieron saber cómo, en los primeros días de septiembre de 2020, la dirección del club de Turín tomó medidas, incluso en los niveles institucionales más altos, para ‘acelerar’ el reconocimiento de la ciudadanía».

Así pues, el Ministerio Público y la Unidad de Policía Económica han decidido inhabilitar durante ocho meses a la rectora de la Universidad para Extranjeros de Perugia Giuliana Grego, el director Simone Olivieri y los profesores Stefania Spina y Lorenzo Rocca, «por delitos de divulgación del secreto oficial con fines de lucro indebido y múltiples falsedades en documentos públicos».

Durante el registro realizado el pasado 22 de septiembre, la Guardia di Finanza incautó varios materiales documentales que han sido analizados en las últimas semanas. Tras investigarlo y analizarlo a fondo, han alcanzado la conclusión que el examen de italiano de tipo B1 al que fue sometido Luis Suárez para lograr la nacionalidad italiana, y así no ocupar plaza de extracomunitario en caso de firmar por la Juventus, fue una farsa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias