Deportes
GP de Francia de MotoGP

Acosta pierde el liderato del Mundial tras la caída en Le Mans

Pedro Acosta se fue al suelo a 10 vueltas del final cuando perseguía a Arbolino en el GP de Francia de MotoGP. El ritmo impuesto por el italiano obligó al murciano a tirar con todo para intentar alcanzarle e iba de vuelta rápida en vuelta rápida, marcando récord del circuito, pero un error le mandó al suelo y acabó con sus esperanzas de poder pelear por la victoria. Esta caída sumada a la victoria de Arbolino supone un golpe al Mundial.

Acosta y Arbolino llegaban a este gran premio empatados a 74 puntos pero los 25 que ha sumado el italiano en Le Mans le dan una gran ventaja con respecto al Tiburón de Mazarrón. La mala suerte se cebó con Pedro en Francia, un circuito que no se le da nada bien y donde ya se cayó también el año pasado, y tendrá que ponerse el mono de campeón para darle la vuelta a la situación en las próximas carreras.

Lo cierto es que la de Francia fue una prueba bastante caótica, ya que comenzó con un accidente múltiple con tres españoles implicados: Arenas, Canet y Manu González. Esto provocó la bandera roja cuando Alonso López y Acosta peleaban por la segunda posición con Lowes fuera de carrera. Tras la resalida se vivió la misma pelea solo que con la caída se quedó solo el del Speed Up Racing que terminó tercero tras Salac, segundo.