Los accidentes que mandaron a Fernando Alonso al hospital

Los accidentes que mandaron a Fernando Alonso al hospital
Fernando Alonso sale en camilla del GP de Brasil de 2003. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso tuvo que acudir al hospital en Melbourne para descartar lesiones graves en sus piernas tras chocar contra Esteban Gutiérrez a 310 km/h. El español, que previsiblemente lo abandonará hoy mismo, ingresó en el centro médico con motivo de un accidente grave por cuarta vez en su carrera a conocer la opinión experta de los galenos.

«Hoy he gastado una de las vidas que me quedaban», ironizó el español. Aunque bien es cierto que el bicampeón del mundo ha incrementado su presencia en los hospitales en los últimos años. En menos de tres años ha acudido en tres ocasiones a los centros médicos cuando en el resto de su carrera en la Fórmula 1 únicamente había permanecido una única vez. A continuación repasamos los incidentes que enviaron a Alonso con los médicos:

GP de Brasil de 2003

alonso
Fernando Alonso, mareado tras su accidente en Brasil.

Hasta la fecha, según el propio Alonso, esta colisión había sido la más fuerte de su carrera. En una prueba marcada por la lluvia y los accidentes, el español se llevó por delante trozos del monoplaza de Mark Webber –había tenido un choque en las vueltas anteriores– y chocó violentamente contra el muro a una velocidad superior a los 250 km/h. Alonso salió en camilla del circuito, pero con el dedo en alto para tranquilidad de los fans. Pasó la noche en observación y del accidente sólo quedó como secuela unas magulladuras.

GP de Abu Dhabi 2013

Alonso
El bicampeón, en una de las pruebas que se hizo en el Emirato.

Una de las carreras que más odia Alonso porque aquí perdió el campeonato mundial en 2010. En este caso, Fernando no luchaba por ser campeón, simplemente por su honor de campeón ante las bochornosas actuaciones de Ferrari desde el muro. Alonso se reincorporó tarde a la carrera tras una parada en el box e intentó adelantar a Jean Eric Vergne por los límites no aconsejados de la pista. Consiguió su propósito, pero a un coste elevadísimo. Su Ferrari saltó en uno de los pianos y Alonso aguantó fuerzas de 28G en su cuello. «Menos mal que todavía tengo todos los dientes», dijo. El español se marchó al hospital para someterse a varios chequeos médicos en su espalda.

Entrenamiento Montmeló 2015

alonso
Alonso, abandonando el hospital de Cataluña.

Uno de los primeros días que pilotó su nuevo McLaren-Honda y que acabó con Alonso empotrado contra el muro en la curva tres del trazado catalán. Chocó hasta en dos ocasiones a 150 km/h, pero lo que más le alarmó fue que la dirección del coche se le quedó bloqueada. Fernando pasó tres días en el hospital y se especuló, aunque nunca confirmó, que se levantó con amnesia al despertar del golpe. Alonso no pudo tomar parte en la primera carrera de la temporada, en Australia, como consecuencia de este choque.

GP de Australia de 2016

alonso
Alonso dejó su monoplaza por su propio pie en Australia.

El español intentó adelantar al mexicano Esteban Gutiérrez a final de recta a unos 310 km/h cuando el piloto que le precedía frenó en seco para la curva. Alonso se lo llevó por delante y continuó hacía las protecciones dando dos vueltas de campana y dejando a su McLaren-Honda para el desguace. Por suerte para Fernando no ha ido a mayores el tema porque no chocó con el muro. Acudió al hospital para hacerse una serie de resonancias en las piernas, pero en principio no tendrá mayores complicaciones para correr el próximo Gran Premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias