El accidente de Jack Doohan le ha salido a Alpine por más del doble de su salario
Alpine vio cómo su monoplaza era destrozado por completo por el novato Jack Doohan
Escalofriante accidente de Doohan en Japón: su posible lesión obliga a Alpine a buscar sustituto


Jack Doohan fue el triste protagonista de los entrenamientos del Gran Premio de Japón tras sufrir un aparatoso accidente en la curva 1 del circuito de Suzuka. El australiano se salió de la pista a 300 km/h y se fue directo contra el muro del trazado nipón destrozando por completo su Alpine. El coche quedó casi para siniestro total y los expertos estiman que el destrozo realizado asciende a 1,5 millones de dólares.
Curiosamente, el piloto de Alpine cobra 600.000 dólares anuales siendo este accidente mucho más caro que su salario. El hijo del mítico campeón de motociclismo Mick Doohan, todo sea dicho, también ha aportado al equipo francés dos patrocinadores que aportan una importante cantidad de dinero y que le pueden sostener en la escudería de Fórmula 1.
Dos marcas que son propiedad de su padre como de JetCraft –que es una empresa dedicada a la venta y flota de aviones privados– y Global Jet –que realiza servicios de vuelos privados– financian al equipo directamente. Además de ello, Jack Doohan cuenta con el apoyo de otros conglomerados estrechamente vinculados a su país de origen, Australia, como son la compañía cafetera aussie Beforeyouspeak y también Gigavatio que se dedica a fabricar gorras y gafas de sol.
Todos ellos son los que sostienen a un Jack Doohan que salió ileso de un accidente con fuertes impactos de fuerzas G y donde inicialmente se especuló con una rotura de brazo. «Tras los controles médicos de precaución, podemos confirmar que Jack está bien. Ahora estamos trabajando duro para tener el coche listo para mañana», dijo el equipo Alpine sobre el estado de salud de su piloto.
💥 El accidente de Doohan podría costar 1,5 millones de euros an Alpine, estima Tost.
📰 Motorsport LAT
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) April 4, 2025
Colapinto calienta a Alpine
El tercer piloto de la escudería francesa es una Franco Colapinto que está a la espera de poder apoderarse del actual asiento de Doohan. El accidente que ha costado 1,5 millones y que fue negligencia del propio piloto australiano al intentar hacer una curva con el DRS abierto ha sembrado muchas dudas en el seno del equipo.
El argentino está preparado para asumir el rol de piloto principal en Alpine, visto su buen rendimiento la pasada temporada en Williams y también gracias a la protección de Flavio Briatore. Colapinto cuenta con el hándicap de que sus patrocinadores son menos ostentosos económicamente, aunque mediaticamente es mucho más conocido que un Doohan que ha entrado con mal pie.
Veremos qué decide Alpine en los próximos días y si Doohan es capaz de llegar a la gira europea. El hecho es que Red Bull se cobró la cabeza de Liam Lawson tras sólo dos carreras para poner a Yuki Tsunoda tras los malos resultados del neozelandés. La actual Fórmula 1, ni mucho menos, está garantizando los contratos durante toda la temporada.
La incómoda realidad para Jack Doohan es que ha roto un monoplaza que vale más del doble que su salario. El australiano se sabe con la espada de Damocles al cuello y ya sabe que da igual el apellido en estos casos. A Mick Schumacher le despidieron de Haas por el mismo motivo que podrían hacerlo con él: destruir coches.