ATLÉTICO VS ATHLETIC: JORNADA 38 DE LIGA

Se acabó el debate: Simeone se queda

simeone
Simeone se queda en el Atlético. (Getty)
Miguel Zorío

La fiesta de despedida del Vicente Calderón terminó por todo lo alto. El Cholo Simeone acabó con el debate y anunció a los cuatro vientos su continuidad ante todos los atléticos: «Los periodistas me preguntan continuamente si me voy a quedar. Pues bien, sí me voy a quedar porque este club tiene futuro y el futuro somos todos nosotros».

El discurso desató la locura en el templo rojiblanco. Todo el estadio coreó el mítico cántico que suena en cada partido del Atlético: «Cholo, Cholo». No les podían haber dado una mejor noticia. Simeone estrenará el Wanda Metropolitano en el banquillo. Ha tenido ofertas millonarias del Inter, pero no se mueve del Atlético.

Ya lo dijo al inicio de su discurso, «pueden tener más dinero, más copas que nosotros, pero nunca van a poder igualar el sentimiento que tienen ustedes por este club». Recordaba así el tifo del duelo ante el Real Madrid que decía, «orgullosos de no ser como vosotros». Y es que Simeone quiere seguir haciendo historia en este club.

Será el primer entrenador en la vuelta del Atleti al Metropolitano. Ha habido muchas dudas en los últimos días, la incertidumbre sobre su continuidad rodeaba al club rojiblanco. No terminaba de aclararlo y en la rueda de prensa previa al choque dijo que el lunes hablaría con Berta y Gil Marín para tratar el futuro. Un futuro del que formará parte el técnico argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias