Liga Santander

Un abonado del Betis quiere escaquearse de ser mesa electoral para no perderse el derbi

Este socio del Betis esgrime en su escrito que ha pagado 330 euros, entre otras cosas, para poder asistir al derbi contra el Sevilla.

Betis - Sevilla
Aficionados del Betis y del Sevilla durante un derbi en el Benito Villamarín (EFE).

Un socio del conjunto verdiblanco ha presentado un escrito ante la Junta Electoral de Sevilla que se ha convertido en viral. Este abonado, que lleva más de 25 años siguiendo al Betis, no quiere perderse el derbi que se disputará en el Benito Villamarín el día de las elecciones generales.

Para este socio, dicho encuentro es «uno de los de mayor relevancia, coste y significado de toda la temporada». «Apoyar al Betis puede considerarse una religión y que no desarrollaría bien su función por el estado de nervios y ansiedad que le generaría no poder asistir al partido», ha alegado.

«Si la celebración de las elecciones generales no coincidiera temporalmente con la fecha fijada para el antedicho encuentro deportivo, estaría orgulloso del nombramiento como presidente de la mesa electoral. Pero al coincidir uno no puede más que decantarse por el partido de su equipo, el Betis, equipo al que ha antepuesto en circunstancias únicas y de trascendente importancia a lo largo de su vida, tales como la fecha en la que contrajo matrimonio o el nacimiento de su primera hija, al que no asistió por estar en un encuentro deportivo», ha agregado.

Escrito abonado Betis

Escrito abonado Betis

Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno piden aplazar el derbi

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, la Subdelegación de Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad andaluza han solicitado a la Liga que se cambie de fecha el derbi que debería enfrentar al Betis y al Sevilla en el Benito Villamarín el próximo 10 de noviembre a las 21:00 horas, ya que coincide con el día para el que están fijadas las Elecciones Generales.

La Subdelegación de Gobierno no garantizaría un dispositivo de seguridad adecuado para un evento de tal magnitud que estará calificado de alto riesgo. El Ayuntamiento suscribe un escrito conjunto en el que pide cambiar el encuentro perteneciente a la jornada 13 al lunes 11 de noviembre o a otra fecha, ya que no se podrían traer policías de otras provincias, lo que provocaría que hubiese falta de seguridad. La Liga, por su parte, se opone a cambiar de fecha el partido

Lo último en Deportes

Últimas noticias