FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Abelardo también se hace del Atlético: «Quiero que gane la Champions»

Abelardo-Sporting-Atlético
Abelardo da instrucciones durante un partido con el Sporting. (Getty)
Miguel Zorío

Abelardo se sube al carro del Atleti para Milán. El técnico del Sporting ha desvelado en una entrevista concedida a la agencia EFE sus preferencias para la final de Champions: «Me gustaría que la ganase el Atlético, pero creo que la va a ganar el Madrid. Me gustaría que la ganase el Atlético, no porque sea culé, sino porque creo que el Atlético se lo merece, porque es un equipo envidiable. Es un equipo espectacular, por cómo compite».

Lo cierto es que el entrenador sportinguista no es el único que se ha declinado en favor del Atlético de cara a la final de San Siro. Hace tan sólo unos días, el guardameta de la Juventus Gianluigi Buffon también se declaró un colchonero más para la cita europea entre Madrid y Atlético. El portero italiano se mostró a favor de que los rojiblancos se tomen la revancha por la derrota en Lisboa.

Además, se ha deshecho en elogios hacia el trabajo que está haciendo el Cholo Simeone a los mandos del conjunto rojiblanco desde su llegada. «Cuentan con un entrenador que exige a sus futbolistas, que son muy importantes y buenos, pero que, sobre todo, creen en la idea del entrenador. Eso es muy importante. Eso les hizo ganar una Liga y jugar dos finales de Champions», comentó.

El Pitu Abelardo aseguró que tras lo sucedido en Lisboa esta vez «la merecería ganar el Atleti. Pero, al final, el Madrid, no sé… creo que el Madrid tiene más calidad a nivel individual. Y, a lo mejor, está el partido muy igualado, pero viene Cristiano o Benzema, y, en una jugada, define. Pero me gustaría que ganara el Atleti».

Cabe recordar que en 2014 ambos conjuntos se vieron las caras en una final de Champions, aunque en esta ocasión los de Simeone llegan en mejores condiciones físicas que en Lisboa. Y es que aquel año tuvieron menos tiempo de descanso al estar peleando por la Liga hasta la última jornada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias