Abde renuncia a Marruecos para poder jugar con España y con el Barcelona

Abde
Abde celebrando su primer gol con el Barcelona. (Getty)

Ez Abde, jugador del Barcelona, ha enviado una carta a la Federación de Fútbol de Marruecos en la que le comunica su negativa a ir convocado por la selección de este país y su deseo de convertirse en internacional español. En la misiva, el futbolista informa de su decisión de no jugar con el combinado marroquí la Copa de África, que se celebrará entre el 9 de enero y el 6 de febrero de 2022, y convertirse así en un futbolista elegible para representar a España en competiciones internacionales.

De este modo, el canterano azulgrana, que recientemente obtuvo la nacionalidad española, renuncia oficialmente a la selección de su país de origen, con la que todavía no había debutado, aunque sí había jugado con las categorías inferiores.

La decisión de Ez Abde favorece a los intereses del Barcelona, que finalmente no perderá en este inicio del año al extremo, que se ha convertido en habitual en el once de Xavi Hernández. La noticia ha cogido por sorpresa a Marruecos, cuyo seleccionador estaba convencido de que podría contar con él para la Copa África.

Lo último en Deportes

Últimas noticias