El brote en el club azulgrana sigue aumentando

Dest, Coutinho y Abde dan positivo y el Barça tiene diez jugadores contagiados

Covid FC Barcelona
Dest, Coutinho y Abde. (Getty))
Guillermo Sáez

El brote de Covid en el vestuario del FC Barcelona sigue creciendo. El club azulgrana ha informado este jueves de que Sergiño Dest, Coutinho y Abde también han dado positivo en la última ronda de test. De esta forma, la cifra de contagiados en el equipo se eleva a diez jugadores y se complica aún más el panorama para el partido del domingo contra el Real Mallorca.

El lateral neerlandés, el centrocampista brasileño y el extremo marroquí se unen a los otros siete jugadores que ya habían dado positivo en los últimos días: Gavi, Samuel Umtiti, Ousmane Dembélé, Clement Lenglet, Alejandro Balde, Dani Alves y Jordi Alba. Y la lista podría seguir creciendo en los próximos días, como sigue ocurriendo en otros clubes de la Liga española, que está tomada por el coronavirus.

Ahora mismo, Xavi Hernández tan solo tiene a diez jugadores del primer equipo sanos para afrontar el primer partido del año y tres de ellos son porteros (Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña). El resto son Gerard Piqué, Ronald Araujo, Eric García, Òscar Mingueza, Frenkie de Jong, Riqui Puig y Luuk de Jong. Tan solo siete jugadores de campo disponibles para viajar a Palma de Mallorca, aunque hay jugadores como Pedri, Ansu Fati, Memphis Depay o Martin Braithwaite que están ultimando sus recuperaciones y podrían recibir el alta en cualquier momento.

Según las Bases de Competición de la RFEF, que se vieron modificadas con el estallido de la pandemia, cada equipo debe contar con al menos cinco jugadores del primer equipo y una convocatoria total de 13 futbolistas para afrontar un partido. De esta forma, Xavi está más obligado que nunca a tirar del filial, donde también ha contado con Nico o Ferran Jutglá, aunque estos jugadores entrenan habitualmente con el primer equipo y también son susceptibles de dar positivo. La tensa espera se mantiene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias