Convocado con la selección africana

Abde da marcha atrás: renuncia a España y jugará con Marruecos

Ez Abde fue incluido en la convocatoria de Marruecos para los próximos compromisos oficiales contra la República Democrática del Congo. De esta llamada se deduce su renuncia a jugar por España

Abde renuncia a Marruecos para poder jugar con España y con el Barcelona

Abde Marruecos
Abde, en un partido con el Barcelona. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Abde renuncia a España para jugar con Marruecos, después de haber renunciado a la selección de su país de nacimiento al ser llamado para la Copa de África semanas atrás. El futbolista del Barcelona fue incluido en la última convocatoria del combinado marroquí para encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar que les medirán a la República Democrática del Congo, en lo que apunta a ser su debut oficial con Marruecos y, por ende, su ‘no’ a la selección española.

El pasado 30 de diciembre, Abde hizo llegar un escrito a la Federación de Fútbol de Marruecos en el que renunciaba a disputar la Copa de África debido a su deseo de convertirse en internacional español, pero la aceptación de ser convocado para los próximos partidos deslizan la posibilidad de que otro escenario fuera el que ocasionara su ausencia en el reputado torneo por selecciones africanas.

Disputar la Supercopa de España con el Barcelona, que coincidía en fechas con la Copa de África, podría haber llevado a renunciar a Abde a la disputa del torneo, pero no por su preferencia por la selección española por encima de Marruecos, sino por la oportunidad de formar parte importante del Barça en el torneo celebrado en Abu Dhabi.

Abde, ahora, debutará salvo contratiempo con Marruecos y le cierra la puerta a España, coincidiendo con su pérdida de peso en el primer equipo que le ha devuelto incluso a la dinámica del filial del Barcelona. La llegada de Adama, Ferran y Aubameyang en el mercado de invierno le ha cerrado las puertas del primer equipo y también alejado del radar de la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias