BARCELONA VS REAL MADRID

A Messi le ciega el blanco: cinco Clásicos seguidos y más de dos años sin marcar al Madrid

leo-messi
Leo Messi, desacertado en el Clásico. (AFP)
Iván Martín

Leo Messi ya no es una pesadilla para el Real Madrid. El hombre que ha dejado sin cenar a millones de madridistas en los Clásicos desde el año 2007, cuando dio su primer gran recital ante los blancos haciendo un hat-trick en el Camp Nou con tan sólo 19 años, lleva cinco duelos ante los blancos con la pólvora mojada.

La última vez que un portero del Madrid tuvo que recoger del fondo de la red un lanzamiento del argentino fue el 23 de marzo de 2014. Ese día se vivió uno de los Clásicos más épicos de la historia con siete goles y un 3-4 que daría la vuelta al mundo. Messi anotó tres de las cuatro dianas culés. Después, cinco enfrentamientos ante los madridistas y cero goles.

La sequía empezó en la final de la Copa del Rey que se disputaría unos meses después de aquel Clásico en Mestalla. Los de Carlo Ancelotti llegaban sin Cristiano Ronaldo y todos los focos apuntaban al astro de Rosario. Pero el ’10’ no tuvo su mejor día y apenas inquietó la meta defendida por Iker Casillas. El Madrid terminó alzando aquel título. Los cuatro últimos duelos, todos ellos pertenecientes a la Liga, no han podido disfrutar de la mejor versión de Messi. Dos victorias del Barça, una por un contundente 0-4 en la que él participo en 34 minutos, y dos triunfos del Madrid se han vivido en los últimos Clásicos y Messi nunca fue el protagonista.

messi-barcelona-realmadrid
Messi intenta conducir el balón ante Casemiro y Kroos. (AFP)

En el partido del sábado jugado en el Camp Nou se volvió a ver a un Leo por debajo de su nivel gracias a una gran defensa planteada por Zidane que permitió enjaular al actual Balón de Oro. El argentino pudo marcar en la segunda mitad, pero se topó con un gran Keylor Navas.

 Cristiano, todo lo contrario

Enfrente, como casi siempre que se habla de Messi, está Cristiano Ronaldo. Algo que sucede igual a la inversa y prácticamente inevitable. A los dos mejores jugadores del mundo hay que compararlos entre ellos y, si hablamos de goles en los Clásicos, el de Madeira gana el duelo.

Cristiano logró el gol de la victoria de los de Zidane en el último Clásico, ha marcado nueve tantos en los últimos ocho Clásicos jugados en la Ciudad Condal y ha festejado en tres de los últimos enfrentamientos. Todo lo contrario que Messi. El luso sólo sólo quedó sin ver puerta en el choque de esta temporada en la primera vuelta. Además, tampoco se le puede contabilizar la final de Copa ya que fue baja por lesión.

cristiano-barcelona-realmadrid
Cristiano Ronaldo marca el gol del triunfo del Real Madrid. (AFP)

Por otro lado, con el gol cosechado en el Camp Nou, Cristiano supera en goles a Messi en los Clásicos desde que ambos coinciden en la Liga. Antes de que comenzara el partido los dos jugadores empataban a 15 goles, por lo que ahora Cristiano supera al barcelonista en un tanto y suma 16.

Lo último en Deportes

Últimas noticias