Las 7 cosas que debes saber del sorteo de la Eurocopa
Las 24 selecciones clasificadas para la Eurocopa 2020 se dividirán en seis grupos de cuatro. Las cabezas de serie han quedado fijadas por los ránkings de la fase de clasificación.
La selección española conoce a sus tres primeros rivales de la Eurocopa 2020. Después de sellar su pase al torneo como cabeza de serie, los de Luis Enrique arrancan desde el bombo A. A continuación te explicamos todo lo que debes saber para seguir el sorteo.
¿Cuándo es el sorteo?
El sorteo se celebra este sábado 30 de noviembre en el ROMEXPO de Bucarest. La gala dará comienzo a partir de las 18:00 horas (horario peninsular).
¿Qué selecciones participan?
El sorteo emparejará a los dos primeros clasificados de sus grupos de la fase de clasificación que ha finalizado en noviembre (20 selecciones) y los ganadores de las cuatro eliminatorias de la repesca (que se disputan en marzo de 2020).
¿Cómo se reparten los bombos?
Bombo 1: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España y Ucrania.
Bombo 2: Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda y Rusia.
Bombo 3: Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia y República Checa.
Bombo 4: Gales, Finlandia, ganador de la ruta A (Islandia, Bulgaria, Hungría, Rumanía), ganador de la ruta B (Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda, Irlanda del Norte), ganador de la ruta C (Escocia, Noruega, Serbia, Israel) y ganador de la ruta D (Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia).
¿Cómo se determinan los cabezas de serie?
Los cabezas de serie del sorteo han sido elegidos por la clasificación general de la fase de clasificación basados en criterios como la posición final en el grupo, los puntos obtenidos, la diferencia de goles o los goles marcados.
¿Qué rivales le pueden tocar a España?
España parte desde el bombo A, lo que significa que tendrá que enfrentarse con un rival del bombo B, otro del C y un último del D.
Francia es el rival más peligroso del bombo B, del que España esquiva a Holanda, Rusia y Dinamarca por su condición de anfitrionas. La Portugal de Cristiano, actual campeona, es la gran amenaza desde el bombo C.
España quedará encuadrada de forma segura con el ganador de la ruta B de la repesca. Por lo tanto, el cuarto rival será uno de estos cuatro: Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, República de Irlanda o Irlanda del Norte.
¿Que restricciones tiene el sorteo?
Antes del sorteo, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión de que algunas selecciones, por motivos políticos y de seguridad, no puedan quedar encuadradas en un mismo grupo:
– Bosnia y Herzegovina / Kosovo
– Serbia / Kosovo
– Rusia / Kosovo
– Ucrania / Rusia (esta restricción también se aplica a San Petersburgo como sede de la fase de grupos)
Todas estas restricciones de aplican sólo a la fase de grupos, por lo que no puede excluirse que las selecciones mencionadas arriba puedan enfrentarse durante la fase de eliminatorias del torneo.
¿Cuándo se disputan los partidos?
La Eurocopa 2020 arranca el 12 de junio a las 21:00 horas en Roma. A partir de ahí, cuatro partidos al día irán dirimiendo el camino hacia la gran final del 24 de junio.
La selección española debutará el lunes 15 de junio. El segundo partido se disputará el sábado 20 y cerrará la fase de clasificación el miércoles 24 de junio. Todos los partidos se jugarán en Bilbao.
Lo último en Deportes
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
Cristiano Ronaldo habla claro sobre su retirada: «Probablemente será mi último año en el fútbol»
-
Morientes se toma a broma su despido del CTA: «Qué bien, qué alegría… empieza bien la temporada»
-
Cuándo es el Rafa Jódar – Tabilo: a qué hora empieza y canal de televisión para ver en directo y en vivo online el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
A qué hora es Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
Últimas noticias
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
La frase de Charlie Chaplin sobre la humanidad: «Pensamos demasiado y sentimos muy poco»
-
El Arsenal sigue en modo campeón: encañona al City post Guardiola y gana la Community Shield
-
Todo el mundo habla del pilates, pero cada vez más expertos señalan otro ejercicio japonés para envejecer mejor y que de verdad funciona
-
Víctor Frankl, neurólogo y psiquiatra: «Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos»