Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

2021: La magia vuelve al Gran Circo

A sus 39 años, Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 en 2021 con la ilusión de volver a subirse al podio.

Así podría ser el coche de Fernando Alonso en 2021

alonso
Fernando Alonso

Tras dos años fuera del gran circo, Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 en 2021. Lo hará de la mano de Renault, que la próxima temporada pasará a llamarse Alpine. El asturiano espera volver a subirse al podio, algo que la escudería ha conseguido tres veces en el presente curso, aunque Fernando Alonso es consciente de que si ha sido así es porque Mercedes ha tenido problemas en esas carreras.

Aún así Renault debe dar un paso adelante en 2021, y no sólo por la llegada de Fernando Alonso al equipo, sino porque tendrá un coche más potente. “Deberíamos estar en una posición bastante fuerte el próximo año”, reconocía Esteban Ocon.

Respecto a sus objetivos de cara a 2021, Fernando Alonso señalaba: “¿Con qué me conformo? No tengo ningún objetivo en cuanto a una posición concreta. Estaría bien subirse al podio. Esta temporada parece que hubo más posibilidades que en otras para el resto de equipos, pero soy consciente de que esos podios llegaron por catástrofes de Mercedes. Hacer algún podio y saborear el champán de nuevo sería fantástico”.

Alonso partirá en desventaja en 2021

Para ello, el español deberá sobreponerse a la desventaja que supondrá para él disponer sólo de día y medio de pretemporada para adaptarse al que será su nuevo coche. Así lo constataba Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault: “Creo que se tiene que tener en cuenta la desventaja en la que partirá respecto al resto de pilotos de la parrilla, considerando que no corre en Fórmula 1 desde hace dos años”.

Puedo entender que para Carlos Sainz o Ricciardo el reto de la próxima temporada con un nuevo equipo será complicado, debido a que tendrán que aprender un nuevo método de trabajo y tendrán que relacionarse con ingenieros desconocidos, pero en el caso de Fernando será diferente considerando su ausencia prolongada”, añadía.

Competirá con la mirada puesta en 2022

Pero más allá de la magia que Fernando Alonso pueda hacer en 2021, su mirada, como la del equipo, estará puesta en 2022. De cara a ese año entrará en vigor el cambio de reglamento que está llamado a reducir las desigualdades entre las escuderías. “La próxima temporada habrá una continuación del dominio de Mercedes, pero en 2022 tenemos las esperanzas puestas. El objetivo está claro 2021 año de preparación, de integración con el equipo donde algún podio sería fantástico, pero en 2022 con el cambio de reglamentación, soñar con ganar y estar arriba otra vez”, admitía, ambicioso, Fernando Alonso.

Así pues, más importante de los resultados que pueda tener el español dentro de la pista, puede ser su contribución al desarrollo del coche con el que competirá en 2022. Y es que, de cara a ese año, los expertos son optimistas respecto a las posibilidades de Fernando Alonso. “Realmente confío en él, va a tener una filosofía diferente. Dos años fuera de la Fórmula 1, en mi opinión, podrían no haber sido malos para él, ha tenido un sentimiento diferente, una visión diferente y eso puede ser bueno”, comentaba Alain Prost. “No veo a nadie ganando a Mercedes en 2021; en 2022, tal vez Renault y Alonso”, agregaba el francés. En la misma línea que Prost, Pat Symonds, ex director de ingeniería de Renault, manifestaba: “El coche del 2022 será bueno para él porque será algo así como un reinicio para todos. Creo que ayudará mucho a Fernando”.

Fernando Alonso ya no renuncia a 2021

Sobre esto, en una conversación con Pau Gasol, Alonso decía: “Soy consciente de dónde puede estar el Renault y que no vamos a luchar por las posiciones delanteras, pero es apasionante el trabajo de intentar mejorar para 2022 un equipo y un ambiente fuerte”. No obstante, tras ver el ilusionante final de temporada de la escudería francesa, Fernando Alonso decía sobre el monoplaza: “Es un coche más competitivo de lo que me imaginaba”.

Por su parte, Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, constataba: “Al principio, para Alonso todo era mucho más a largo plazo, era ir a por todo en 2022 y olvidarnos del 2021. Pero, al ver que estamos empezando a tener batallas interesantes en la pista, Fernando huele sangre, de manera positiva. Quiere ver qué puede exprimir”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias