FÓRMULA 1

Fernando Alonso rueda con el nuevo McLaren e ilusiona a todos

fernando alonso
Fernando Alonso rueda con su McLaren por Montmeló.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso ya puede decir que su McLaren-Honda ha avanzado de un año a otro de manera radical. En el mismo escenario donde han hecho el ridículo los últimos años, el circuito de Montmeló, el asturiano rodó sin ningún sobresalto con su coche en el filming day en la antesala del inicio de los entrenamientos de pretemporada.

El bicampeón del mundo dio unas 25 vueltas al trazado del circuito catalán, aunque no trascendieron tiempos ni velocidad punta al tratarse de un día que sirve para grabar anuncios para los equipos. El McLaren recorrió los 100 kilómetros establecidos y lo hizo sin ningún problema demostrando una fiabilidad ausente en esta primera prueba de la temporada. ¿Recuerdan cuando en el equipo eran incapaces de encender el motor Honda el primer día? Esos momentos humillantes parecen ya una cuestión del pasado.

Además, el equipo anglo-japonés se ha encargado de dar buena cuenta a los aficionados de Fernando Alonso de que este año su coche no suena como una lata como demostraron a través de Twitter colgando un vídeo saliendo al circuito.

El español, que ha admitido que este pasado invierno pudo salir a Mercedes, se encuentra en su último año de compromiso con McLaren-Honda y espera resultados radicalmente distintos a los de las últimas temporadas. En la escudería están convencidos de que podrán convencer a Fernando para que renueve con el equipo más allá de 2017. Por lo menos estas primeras sensaciones han dejado un buen sabor de boca en el piloto asturiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias