FÓRMULA 1

McLaren tira la temporada: “2018 es el punto de inflexión”

mclaren honda
McLaren Honda no espera grandes cosas de la temporada 2017. (Getty)

No ha empezado todavía, pero en McLaren ya la dan por decidida. Hablamos de la temporada 2017 de Fórmula 1. Al menos eso se desprende de las palabras de Zak Brown cuando habla del posible futuro patrocinio principal del equipo, algo de lo que carecen desde la marcha de Vodafone a finales de 2013. La idea es que una gran marca aterrice en el equipo en 2018, lo que daría un plus económico al proyecto que debería transformarse en rendimiento en pista.

“El acuerdo tiene que estar hecho en 2018, no podemos ir mucho más allá. Esta temporada ya está terminada porque se necesita un año trabajando con una gran corporación para conseguir el trato adecuado. Ya estamos trabajando duro. A simple vista, puede haber relativamente poco progreso durante 2017, pero el próximo año debe ser un punto de inflexión para nosotros”, ha dicho Brown en Autocar.

A pesar de los malos resultados que está cosechando en las últimas temporadas McLaren, Zak Brown es consciente de que aún se trata del segundo mejor equipo de la Fórmula 1 en términos de exposición para las grandes marcas, solamente por detrás de Ferrari. “McLaren es una marca distinta a cualquier otra. Tiene un sentido de atemporalidad y un patrimonio más rico que nadie, excepto quizás los chicos de rojo. Tenemos grandes recursos y ayudamos a nuestros socios a desarrollar sus propios negocios con tecnología, marketing, branding… No son solo pegatinas en coches de carreras”.

Lo que no impide todo esto es que Brown espere una importante mejora en 2017 por parte de McLaren. El objetivo es lograr una posición entre los cuatro primeros del mundial de constructores. “Vamos a mejorar. Sería peligroso ponerle un número, pero nuestra trayectoria de 2016 fue alentadora. Fuimos sextos, una gran mejora con respecto al desastroso noveno de 2015, y mejoramos a medida que avanzaba la temporada. Con unas cuantas carreras más podríamos haber desafiado a Williams por el quinto”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias