150.000 dólares: el escandaloso caché de las clases particulares de Nadal y Alcaraz en Las Vegas
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz impartirán clases privadas en Las Vegas por El Slam de Netflix a precio de oro
Tanto Alcaraz como Nadal se recuperan de problemas físicos y apuran para estar en el evento
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz mantienen en vilo a la organización de El Slam de Netflix, uno de los acontecimientos más destacados del tenis en esta primavera, en el plano mediático. Se trata de un partido de exhibición, pero también de la primera gran apuesta por el contenido deportivo en directo de la plataforma multinacional, y las lesiones de ambos contendientes pueden poner en riesgo el propio encuentro, pero también otra serie de eventos, como unas clases privadas ya apalabradas a precio de oro.
MGM Resorts, organizadora junto a Netflix de este evento, que se disputará en un escenario sin paragón en lo mediático, caso de Las Vegas. La empresa dispone, además de la oferta de entradas para ver en directo el partido entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, del próximo 3 de marzo, unas clases privadas que impartirán los tenistas, así como otras en forma de clinic, a precios estratosféricos que sólo los más afortunados económicamente pueden pagar.
La oferta de clases incluye la opción de ser el afortunado que tenga una clase privada bien con Carlos Alcaraz o bien con Rafa Nadal. El precio ya sea con una u otra estrella del tenis, para este entrenamiento exclusivo, es de un total de 150.000 dólares. Seguramente estés alucinando con un precio que ni soñarías con pagar por una clase de tenis. Pues bien, según aparece en la web del torneo, tanto la clase con Alcaraz como la que había ofertada con Nadal ya están reservadas.
Además, también hay una oferta para una clase grupal con Nadal y Alcaraz, ambos ejerciendo de profesores improvisados mano a mano. Este clinic tiene un precio también elevadísimo, aunque más económico que la clase particular. Aquí sí hay plazas, y el que quiera pagar 50.000 dólares, podrá acudir a Las Vegas y citarse con dos de los mejores tenistas del mundo para aprender de ellos.
En marge du Netflix Slam à Las Vegas, le MGM Resorts propose des cours particuliers et des "clinics" avec Nadal et Alcaraz.
💸Le prix pour une indiv avec Rafa ou Carlitos ? 150 000$ ! Et elles sont barrées sur le site, donc on peut supposer qu'elles ont été vendues. pic.twitter.com/jn0gk52WXw
— Tennis Legend (@TennisLegende) February 21, 2024
Nadal y Alcaraz son los principales reclamos de El Slam de Netflix, pero MGM Resorts también oferta clinics de otros tenistas, que lo impartirán por pareja. Es el caso de los norteamericanos Sam Querrey y John Isner, recientemente retirados, que imparten una clase grupal por el módico precio de 2.000 dólares por persona. Algo más barata era la clase de los hermanos Bryan, para muchos, los mejores jugadores de dobles de la historia, que costaba 1.000 dólares y ya está completa. Por último, dos de los mejores tenistas de la actualidad de Estados Unidos, Taylor Fritz –número 10 de la ATP– y Frances Tiafoe –nº15–, cuentan también con una clase conjunta, por 25.000 dólares para cada alumno que decida apuntarse.
Nadal y Alcaraz se recuperan de sus lesiones
El Slam de Netflix ha visto como su evento principal estaba en riesgo durante muchas semanas, debido a la baja por lesión de Rafa Nadal, que cayó en Brisbane por unas molestias musculares y aún no ha reaparecido en el circuito ATP. El tenista balear ha dejado claro que quiere estar en Las Vegas e inmediatamente después en Indian Wells, por lo que si no media otra lesión, su presencia se da por descontada, tanto en el partido como en las clases que se han hecho virales por su precio.
El otro contendiente, Carlos Alcaraz, se ha mantenido sano durante todo 2024, pero el pasado martes sufría un esguince de tobillo en el duelo de primera ronda del ATP 500 de Río ante Thiago Monteiro. Alcaraz tuvo que retirarse y las pruebas le diagnosticaron un esguince lateral de Grado II que, a priori y tal y como confirmó el protagonista en un comunicado, no le impedirá disputar El Slam de Netflix.