El Real Madrid regresa a los entrenamientos

Las 12 uvas con Pintus

Antonio Pintus comenzará a trabajar con los jugadores del Real Madrid con el objetivo de llegar a final de temporada a tope en el plano físico

Pintus
Pintus tiene el objetivo de poner a tope al equipo para la cuesta de enero.
Iván Martín

A las 11:00 horas del 30 de diciembre los jugadores del Real Madrid han tenido una cita con Antonio Pintus. El hombre que está llamado a ponerles a tono tras una semana de descanso con el único objetivo de volver a llegar con el depósito a tope de gasolina al final de temporada, cuando los títulos están en juego.

El penúltimo día del año ha servido para que la plantilla de Solari empiece a preparar todo lo que le viene por delante y Pintus es clave, como en las dos últimas temporadas, para que al final del curso La Cibeles se vuelva a llenar de alegría. El italiano ha arrancado un plan que tiene como reto principal llegar a finales de febrero, cuando la Champions vuelve a aparecer en escena, en plena forma. Eso sí, durante las semanas previas al duelo ante el Ajax el Real Madrid no puede descuidar la Liga y tendrán que disputar la Copa del Rey. Por ello, la carga física tendrá que suministrarse en las dosis justas. Nadie mejor que Antonio para saber cómo se debe trabajar sin quemar.

Por otro lado, Pintus deberá recuperar en estos casi dos meses a los jugadores que tienen los depósitos de gasolina casi en reserva. Isco y Asensio son las mayores preocupaciones, pero hombres como Marcelo, Modric, Varane o Kroos también tendrán que trabajar a fondo para alcanzar su mejor versión. Esa que se empezó a ver durante el Mundial de Clubes.

No obstante, estos métodos no son ni nuevos ni desagradables para el grueso del equipo. Los futbolistas están a muerte con un Pintus que vio como la llegada de Lopetegui le relegaba a un segundo plano, algo que molestó especialmente a los pesos pesados del vestuario. La prueba de esto es el gol que Marcelo le dedicó frente al Viktoria Plzen. Los jugadores quieren a un preparado que les hará quemar cualquier rastro de turrón que tengan en sus cuerpos, pero que les llevará a la gloria al final del curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias