Tribus de África

Zulúes: 5 curiosidades que debes conocer

Los zulúes son un grupo étnico de África. Existen grandes curiosidades sobre ellos, que realmente merece la pena conocer.

Zulúes
Curiosidades de los zulúes

A día de hoy existen 10 millones de zulúes. La gran mayoría de ellos habitan en la provincia de KwaZulu-Natal, situada en Sudáfrica. No obstante, también hay zulúes residiendo en Zambia, Zimbabue y Mozambique. Aunque sufrieron mucho durante el apartheid en el Siglo XX, a día de hoy ocupan cargos de responsabilidad en la administración del país.

5 curiosidades de los zulúes

Origen y evolución

Este grupo étnico tuvo un papel protagonista en la historia de Sudáfrica en el Siglo XIX. Más adelante, durante buena parte del Siglo XX, los zulúes fueron discriminados como ciudadanos de segunda bajo el apartheid. A día de hoy tienen igualdad de derechos.

Forma de vida

Los zulúes se organizan de forma patriarcal. Por lo tanto, los hombres son la cabeza de la familia, mientras que las mujeres se dedican a las labores del hogar. Son ganaderos y agricultores, y la poligamia está socialmente aceptada.

Dios Unkulunkulu

En la mitología zulú el Dios más importante de todos es Unkulunkulu, que significa literalmente «ancestro». Se considera la mayor divinidad de este grupo étnico, con poder incluso para decidir entre la vida y la muerte.

Baile zulú

Bien es conocido por todos el baile zulú, muy característica por la forma de bailar «temblando». Existen diferentes tipos de baile, siendo el más popular el conocido como Ingoma. Forma parte de las ceremonias más importantes.

Costumbres

Una de las costumbres más curiosas de lo zulúes tiene que ver con las vacas y el matrimonio. Según las costumbres de este grupo étnico, el hombre debe pagar 11 vacas al padre de la novia por contraer matrimonio con ella. Si la mujer tiene hijos, 1 vaca adicional por cada hijo.

Claro que si la elegida es la hija del jefe de la tribu, el precio por su mano puede superar incluso las 30 vacas. Según la tradición, el hombre no compra a mujer, sino que ofrece una recompensa al padre por el esfuerzo que este ha realizado en su educación.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias