El vuelo Nueva York Londres más rápido de la historia

vuelo nueva york londres
El vuelo Nueva York Londres más rápido de la historia

Si bien es cierto que conocemos numerosos récords en el ámbito de la aeronáutica, pocos nos han dejado tan sorprendidos como este. El vuelo Nueva York Londres más rápido de la historia, que ha completado el trayecto en apenas 4 horas y 56 minutos.

Hace aproximadamente un mes conocíamos el vuelo más largo de la historia, que cubre el trayecto entre  las ciudades de Nueva York y Sidney: dura casi 20 horas.

Pues bien, hoy el protagonista es un avión subsónico de la aerolínea British Airways, que ha completado el viaje entre Nueva York y Londres en menos de cinco horas. Hay que tener en cuenta que el tiempo aproximado en cubrir este trayecto es de 6 horas y 13 minutos.

El viaje del vuelo Nueva York Londres más rápido

Según Flightradar, un servicio de seguimiento de vuelos en tiempo real, la velocidad máxima que alcanzó el avión fue de 1.327 kilómetros por hora. Aterrizó a las 4:43 horas de la madrugada del domingo 9 de febrero en el aeropuerto de Heathrow de la capital británica.

Pero, ¿por qué llegó a su destino casi 100 minutos antes de lo esperado? Se debió a varios factores. Por un lado, un chorro polar de oeste a este a 9.500 metros de altura.

Y, por otro lado, la borrasca Ciara, que permitió al avión encontrar vientos en colas de hasta 350 kilómetros por hora mientras sobrevolaba el Atlántico Norte. Fue así como el aparato superara los 1.300 kilómetros por hora.

Sin lugar a dudas, este será un viaje que quedará para siempre grabado en la historia de la aviación. El vuelo Nueva York Londres cruzó el Atlántico en 4 horas y 56 minutos, cuando el tiempo habitual del viaje es de 6 horas y 13 minutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias