El vídeo viral de la semana: un niño ‘vendiendo’ el bar del pueblo
Si el bar no encuentra nuevo dueño, tendrá que echar el cierre
Los expertos alertan: este animal es beneficioso para tu jardín, pero si lo ves en casa tendrás problemas
La curiosa forma de los malagueños para pedir un café: no se entiende en el resto de España
Vallanca es un pequeño pueblo de la provincia de Valencia de apenas 130 habitantes. En plena pandemia del Covid-19, algunas familias han decidido reformar sus casas para quedarse a vivir de forma definitiva en la localidad. El bar del pueblo es el centro neurálgico de Vallanca, y los vecinos han decidido hacer un llamamiento para que alguien se anime a llevarlo. De lo contrario, tendrá que echar el cierre.
Uno de los vecinos que no quiere que se cierre el bar del pueblo es un niño. Ha grabado un vídeo y su madre lo ha compartido a través de Twitter. ¡En apenas unas horas se ha hecho viral!
El pequeño describe el local con todo lujo de detalles mientras enseña dónde está situado. Según él ‘mola bastante’. Tiene una terraza con seis meses y el interior siempre está lleno, aunque se lleva bastante bien. Además, hay una plaza para que los niños jueguen y se pueden alquilar bicis BTT. Sin ninguna duda, se esfuerza mucho en salvar Vallanca de la despoblación.
Mi hijo pidiendo que alguien venga a explotar el bar, hotel, alquiler de bicis del pueblo porque si no, se acaba la vida aquí. Comparte por favor. Ven a vivir y trabajar al pueblo. Todo montado, solo hay que currar pic.twitter.com/BKz6V1fzhS
— aranxixi (@aranxixi) October 18, 2020
El Ayuntamiento ha publicado en su sitio web la oferta de la concesión de la explotación del local. Las personas que estén buscando trabajo y no les importe asentarse en este pequeño municipio para llevar el bar pueden enviar su solicitud hasta el 23 de noviembre. La explotación se concede a cambio de pagar un alquiler anual, cumplir un horario acordado por los vecinos y ofrecer unos servicios mínimos.
Despoblación en España
Desde el año 1975 la población en España ha aumentado en un 36%. Sin embargo, el incremento poblacional no se ha dado de forma equitativa en todas las zonas por igual. Por ejemplo, durante este periodo la provincia de Soria ha perdido más de un 23% de población, mientras que Madrid ha ganado más de un 73%.
En estos momentos hay en España 6.815 municipios con menos de 5.000 habitantes. Castilla y León, Asturias, Extremadura y Aragón son las comunidades en los que un porcentaje más elevado de localidades han visto cómo su población disminuye.
Temas:
- Vídeo