¿Vida después de la muerte? Un miltimillonario ofrece un millón de dólares por demostrarlo
Hay vida después de la muerte (al menos durante cuatro días)
Napoleón advirtió sobre la importancia de controlar la opinión pública : "Cuatro periódicos hostiles son más temibles que mil bayonetas"
Los psicólogos coinciden: las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
Robert Bigelow, magnate aeroespacial e inmobiliario y fundador del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS), está dispuesto a pagar un millón de dólares a quien le demuestre que hay vida después de la muerte. Se trata de una especie de concurso de ensayos en el que los participantes deben responder a la pregunta de si existe «la posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal». El multimillonario quiere pruebas contundentes.
Los interesados tenían como fecha límite el 1 de agosto para enviar sus proyectos al Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS). Robert Bigelow decidió que habría tres ganadores: el primer premio dotado con 500.000 dólares, el segundo con 300.000 dólares y el tercero con 150.000 dólares.
Sin embargo, el organismo recibió cientos de ensayos de «alta calidad» sobre el tema, así que crearon dos categorías adicionales: finalista (50.000 dólares) y mención honorífica (20.000 dólares).
Finalmente, hubo 29 ensayos premiados: el primer puesto fue para Jeffrey Mishlove; el segundo para Pim van Lommel y el tercero para Leo Ruickbie. Además, hubo 11 finalistas y quince 15 honoríficas. En total, Bigelow pagó 1,8 millones de dólares a los premiados.
Robert Bigelow y su fascinación por lo paranormal
Robert Bigelow, de 75 años de edad, ha dedicado toda su vida al estudio de lo paranormal. Según contó al diario ‘Times’, sus abuelos tuvieron un encuentro con lo que creían que era un ovni en el desierto de Nevada.
En lo que respecta a su interés por la vida después de la muerte, se debe a muchas pérdidas personales, entre ellas la de su padre, su hijo, su nito y mujer. Siempre ha querido saber si sus seres queridos todavía existían en alguna otra realidad.
Ha gastado varios millones de dólares para resolver dos de los grandes misterios de la humanidad: si hay vida inteligente más allá del planeta Tierra y si la conciencia humana perdura tras la muerte física.
Existencia de la conciencia tras la muerte
Mishlove, psicólogo clínico estadounidense, ha titulado su ensayo como ‘Más allá del cerebro: la supervivencia de la consciencia humana después de la muerte corporal permanente’, el cual gira en torno a nueve direcciones: experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación… Todas, según él mismo afirman, demuestran que existe conciencia después de la muerte.
Por su parte, Pim van Lommel, cardiólogo y científico neerlandés envió el ensayo ‘La continuidad de la consciencia’, en el que expone experiencias cercanas a la muerte.
Lo último en Curiosidades
-
Napoleón advirtió sobre la importancia de controlar la opinión pública : «Cuatro periódicos hostiles son más temibles que mil bayonetas»
-
Los psicólogos coinciden: las personas que guardan las bolsas de plástico para reutilizarlas no son sólo ahorradores, sino que muestran apego emocional por los objetos
-
¿Se escribe preveer o prever? El veredicto de la RAE lo resuelve
-
Oscar Wilde lo tenía claro con esta frase: «Amarse a uno mismo es el comienzo de un idilio que durará toda la vida»
-
Los electricistas coinciden: los dos electrodomésticos que nunca debes enchufar en la misma regleta y es peligroso
Últimas noticias
-
Del humo al cielo: el eclipse que puede reconciliarnos con el territorio
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»
-
La activista animalista que saltó al ruedo en la plaza de toros de Palma se enfrenta a una sanción de hasta 30.000 euros
-
La Policía Local cerrará al tráfico el día del eclipse la zona turística de Playa de Palma y pondrá más buses
-
Narcos de Mallorca cumplen con Yolanda Díaz: localizan hojas de control horario en un punto de venta de drogas