Venden por 27 millones de euros el esqueleto de un dinosaurio
Es uno de los esqueletos más completos que existen
Esta semana ha salido a subasta el esqueleto de un dinosaurio. Es un Tyrannosaurus Rex que ha sido bautizado con el nombre de Stan, y pertenece al periodo Cretácico. Pues bien, el comprador ha pagado por él casi 32 millones de dólares, unos 27 millones de euros al cambio. ¿Realmente merece la pena pagar un precio tan elevado? Sí. El fósil es un gran tesoro por dos razones: pertenece a una de las especies de dinosaurio más famosas y, además, es uno de los esqueletos más completos que existen.
James Hyslop, director del departamento de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas ‘Christie’s New York’, explica que es uno de los mejores especímenes que se han descubierto nunca. Su hallazgo se remonta al año 1987 de la mano de Stan Scrison (de ahí el nombre de Stan) en la Formación Hell Creek, muy cerca de la ciudad estadounidense de Buffalo, en Dakota del Sur.
Un dinosaurio de unos 12 metros de largo que ha sido exhibido en museos de todo el mundo, y ha resultado de gran ayuda para varios estudios sobre el Tyrannosaurus Rex. Los investigadores hallaron que muchos de sus huesos estaban rotos, probablemente a causa de peleas. Vivió hace 66 millones de años, al final del periodo Cretácico.
La subasta del esqueleto de un dinosaurio
En las subastas es habitual ver obras de arte y joyas de gran valor, pero no tanto el esqueleto de un dinosaurio. Según publica el diario ‘The New York Times’, se trata de una estrategia de Marketing para captar la atención del público. En septiembre Christie’s reformó sus galerías para que situar al dinosaurio mirando hacia el Rockefeller Center. Continuará expuesto hasta el 21 de octubre.
Pero, ¿por qué vender un fósil tan valioso? Todo apunta a que se trata de una orden judicial. Si no, la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP) no hubiera aceptado su venta. Parece casi imposible que instituciones científicas puedan recomprar el fósil en un futuro para llevar a cabo sus investigaciones y exponerlo al público. Stan pasará a estar en manos privadas.
Tyrannosaurus Rex: características
El Tyrannosaurus Rex fue un dinosaurio carnívoro que vivió hace 66 millones de años en Norteamérica. Se trata del animal más feroz y temible que ha habitado el planeta Tierra.
Hasta la fecha se han identificado más de 30 especímenes diferentes. En lo relativo a su anatomía, la cabeza y la cola eran muy grandes, mientras que las extremidades superiores eran muy pequeñas. El dinosaurio pesaba hasta ocho toneladas y medía 13 metros de largo. A pesar de su gran tamaño, era muy ágil: podía llegar a correr a una velocidad de 65 kilómetros por hora.
Temas:
- Dinosaurios
Lo último en Curiosidades
-
Ni velas ni ambientadores: este truco natural deja tu casa oliendo a limpio durante días
-
¿Cuánto cobra un militar en España? Éste es su sueldo en 2025
-
Soy chef profesional y tengo una freidora de aire en casa: éste es el truco que uso siempre que cocino carne
-
La razón por la que tienes que romper las raíces de tus plantas según un jardinero: «Ayuda a estimularlas»
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España
Últimas noticias
-
España aprueba la ley que cambia la movilidad: adiós a vuelos cortos y recuperación de trenes nocturnos
-
Acuerdo Israel – Hamás en Gaza en directo: retirada de tropas, liberación de rehenes y última hora del plan de paz de Trump
-
Hamás firma el acuerdo de paz liderado por Trump que le obliga a devolver a los rehenes
-
Cercedilla denunciará a Montero y Belarra por los disturbios en la Vuelta: «Provocaron riesgo y peligro»
-
La solución solar para sortear un nuevo apagón: convierte tu hogar en una isla energética