Turismo

Vacaciones de verano: 5 grandes razones para hacer turismo rural

Serán unas vacaciones de verano diferentes

Vacaciones de verano: 5 grandes razones para hacer turismo rural
Picos de Europa

La pandemia del coronavirus lo ha cambiado todo, incluso la forma en la que disfrutaremos las vacaciones de verano este año. Nada de viajes a la otra punta del mundo o a destinos muy turísticos. El turismo rural será la apuesta de muchísimos españoles este verano, y lo cierto es que hay grandes razones para ello.

Seguridad

Tal y como explican los expertos, uno de los factores que más se van a tener en cuenta para elegir el destino de las vacaciones de verano es la seguridad. El entorno rural es excelente porque ofrece espacio suficiente para disfrutar del aire libre de forma segura.

Ejercicio

Los dos meses de confinamiento han afectado de forma notable a la salud tanto física como mental. Así que nada mejor que elegir un destino rural para hacer ejercicio: senderismo, rafting, barranquismo… ¡Nada mejor para acabar con la vida sedentaria!

Relax

Una de las grandes razones por las que el turismo rural realmente merece la pena es porque el relax está más que garantizado. Han sido meses muy duros por la crisis sanitaria, así que, ¿quién no necesita escaparse a un sitio donde no existan las prisas y sólo se escuche el cantar de los pájaros?

Frescor de la noche

Para escapar del calor, elegir un destino rural en la sierra es una idea fantástica. ¡Se agradece muchísimo el tener que echarse una chaqueta a los hombros o tener que dormir con colcha!

Experiencias

Y, por último, el turismo rural supone una verdadera experiencia para todos los sentidos. Más allá de disfrutar de la naturaleza y de los paisajes, hay muchos planes por hacer: gastronomía, arte, cultura, historia…

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias