Vacaciones gratis en un pueblo italiano: alojamiento sin pagar un euro
El objetivo es "devolver" la vida al municipio
La crisis del coronavirus ha golpeado muy fuerte a todos los sectores de actividad, muy especialmente al turístico. Así que un pequeño pueblo de Italia, San Giovanni in Galdo, no ha tenido mejor idea que ofrecer 40 semanas de alojamiento gratuito en tres casas del municipio entre los meses de julio y septiembre de 2020. El objetivo no es otro que «devolver» la vida a esta localidad. ¿Quieres pasar unas vacaciones gratis en un pueblo italiano?
Quizá nunca hayas oído hablar de San Giovanni in Galdo. Se encuentra en la región de Molise, que fue incluida en la lista de «52 lugares a los que ir en 2020» de «The New York Times». Está a apenas dos horas de Roma y de Nápoles, y muy cerca de los Montes Apeninos y del Mar Adriático. Se encuentra por lo tanto en un enclave natural privilegiado. Un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina.
La asociación «Amici del Morrutto» es la que ha puesto en marcha este proyecto, que hasta el momento ha tenido muchísimo éxito. Fue anunciado el 20 de junio, y desde entonces en San Giovanni in Galdo se han recibido cientos de solicitudes de franceses, ucranianos, polacos, irlandeses… También de personas residentes en otras zonas de Italia.
¿Cuáles son los requisitos para pasar unas vacaciones gratis en un pueblo italiano? Simplemente no vivir en la región de Molise o tener familiares o propiedades en la zona. Sólo hay que completar el formulario, explicando las razones de por qué se quiere viajar a esta localidad y enviarlo al siguiente correo electrónico: amicidelmorrutto@gmail.com.
¡Y aquí no acaba todo! Porque si la iniciativa funciona en San Giovanni, las autoridades quieren ofrecer vacaciones gratis en otros pueblos de la región de Molise.
Temas:
- Turismo
Lo último en Curiosidades
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
La costumbre en los bares madrileños que en el sur de España no entienden: siempre hay que explicárselo
-
Los finlandeses no dan crédito: hay un campeonato mundial de buscadores de oro, y se celebra en un río de Asturias
-
Soy jardinero y ésta es la mejor hora para regar tus plantas en verano: evitarás que se sequen
-
Si bebes Coca-Cola a diario debes saberlo: lo que han descubierto sobre tu corazón te dejará sin palabras
Últimas noticias
-
Terror en Texas: 109 muertos y 161 desaparecidos tras unas riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos