Islas

Va a desaparecer: la isla de Europa que va a dejar de existir muy pronto

Islas del Pacífico
Islas.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta isla de Europa va a dejar de existir, está desapareciendo bajo un mar que va cobrando cada vez más protagonismo. El mundo entero se enfrenta a un cambio climático que nos está dejando unos registros que pueden sorprender a más de uno, son los culpables de que hoy en día tengamos unas temperaturas muy por encima de lo que sería habitual. Por lo que, necesitamos estar preparados para afrontar una serie de cambios que son claves y que quizás hasta ahora no sabíamos los efectos que provocaban en la naturaleza.

Nos hemos dado cuenta de que las temperaturas han subido durante los últimos años. Son cada vez más duros unos veranos que han acabado siendo los que marcarán una diferencia importante en todos los sentidos. Por lo que tenemos que empezar a pensar en lo que está por llegar, una situación que puede acabar siendo lo que marque, una diferencia importante. Veremos cambiar el mundo durante las últimas décadas, ver como todo se mueve y en especial una situación que puede convertirse en crónica. Ese aumento de los niveles del mar como consecuencias del calentamiento global puede afectarnos, tal como está haciendo a esta isla de Europa

La isla de Europa que va a dejar de existir muy pronto

Muy pronto tendremos que dejar de ver llegar una serie de elementos que son los que marcarán el futuro. Los expertos están muy pendientes de una serie de elementos que pueden acabar siendo lo que marquen el destino de la humanidad. Todos vamos en el mismo barco, aunque actuamos con consecuencias totalmente distintas.

Las áreas costeras y las islas tendrán que enfrentarse a una situación que puede llegar a ser la que marque su final. El nivel del mar está subiendo de forma alarmante y lo está haciendo para dar paso a una serie de elementos a los que debemos enfrentarnos. Habrá poblaciones o zonas que quedarán sumergidas debajo del mar.

Es algo que ha pasado en el pasado y volverá a pasar si nadie lo impide. Podemos cambiar algunos hábitos, pero en esencia, los elementos más contaminantes del mundo dependen de las grandes potencias. Por lo que debemos estar preparados para afrontar una transformación que resulta casi inevitable.

Estamos empezando a ver unos efectos de un cambio climático que acabará siendo el que marque el final de zonas tan emblemáticas en Europa como esta isla.

Va a desaparecer

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pedro Torrijos (@pedrotorrijos_)

El hecho de que esta isla vaya a desaparecer es una realidad en todos los sentidos. Es una de las obras más emblemáticas de la Rusia estalinista, fue proyectada y construida durante el mandato del propio Stalin. En una muestra de poder sobre la propia naturaleza construyeron unas impresionantes islas artificiales.

Neft Dashlari es un complejo de islas que se construyó en 1949. Han pasado décadas desde que se concibieron como una zona industrial que hoy en día no tiene ningún sentido. En el Azerbaiyán actual parece que ni la propia naturaleza quiere que estén situadas en ese punto, unas islas que, de no haber sido construidas, jamás hubieran aparecido allí.

El origen de estas islas es un importante punto de extracción de petróleo que hizo que se trasladará en ellas toda una población encargada de su gestión durante esos años. Tiene el nombre cuya traducción son piedras negras o aceitosas, ante lo que tenían debajo y les servía para poder sobrevivir.

Debemos tener en cuenta que en los momentos de máxima extracción de petróleo podían vivir en estas islas hasta 5.000 personas. Una población que se ha ido reduciendo con la mecanización de distintas tareas y con una serie de datos que han acabado marcando perfectamente a unas personas que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado que tendrían que enfrentarse a este elemento.

Las islas parecían sólidas e incombustibles, nada podría hacer frente a una obra de ingeniería que demuestra la fortaleza de una rusia soviética que marcó toda una época. Si nos fijamos en estas construcciones que se sitúan en Europa, aunque forman parte de este país que no está dentro de los que forman la unión, nos daremos cuenta de su singularidad.

Siguiendo con la dinámica de esos tiempos, empezaron a descubrir una forma de construir en la que se buscaba el aspecto más práctico y duradero. Son elementos que se han convertido en una nueva realidad que en esencia habremos empezado a materializar de forma excepcional.

El ser humano ha demostrado en pleno siglo XX que posee una destreza a la hora de ganarle terreno al mar, cuyo ejemplo son estas islas. Aunque quizás en ese momento, nadie podría imaginar que acabarían volviendo a ser lo que eran antes. Irremediablemente, el aumento del nivel del mar y la falta de mantenimiento está dejando a estas islas como parte de la historia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias