Curiosidades
Supermercados

Los trucos de los supermercados para engañarte: así te hacen gastar más dinero sin que lo notes

Toma nota del truco de los supermercados para engañarte

Ni Aliexpress ni Temu: el inventazo de Lidl que llega para revolucionar las cocinas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los supermercados usan una serie de trucos que pueden hacernos gastar cada vez más y más dinero. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después, por lo que, debemos empezar a crear una serie de detalles que irán de la mano y que pueden ser fundamentales. Hoy en día cada euro cuenta y en especial cuando vamos a un supermercado en el que todo está cada vez más caro, por lo que, tenemos en mente una serie de compras que pueden tirar por tierra nuestro presupuesto.

Somos quizás de los que vamos al supermercado con una calculadora o vamos anotando en todo momento cada euro que llega a nuestra vida. Siendo un detalle que puede ser clave y que realmente acabará marcando un antes y un después. Sin duda alguna, tocará visualizar una serie de pasos que son fundamentales y que quizás no habíamos esperado. No te preocupes si te pasas del presupuesto, los expertos saben muy bien cómo hacer que cada euro de más se quede en el supermercado, estos son los trucos que usan los supermercados para engañarte.

Así te hacen gastar más dinero sin que lo notes

Sin que lo notes, los supermercados aplican unas técnicas esenciales para hacerte gastar cada vez más y más dinero. Son los profesionales que harán realidad una serie de cambios fundamentales y que quizás hasta ahora no habías esperado que fueran tan fáciles de aplicar.

Todo lo que está colocado en el supermercado, ocupa un lugar por un motivo en concreto que seguramente acabará siendo lo que nos acompañe en unos días en los que quizás hasta ahora no habías pensado en todo lo que llega y en la manera en lo que lo hará.

Pequeños detalles serán los que nos acompañen en este momento en el que vivimos. El presupuesto familiar se ha convertido en un problema para muchos, aunque en realidad podemos empezar a preguntarnos como ahorrar, evitando gastar de más, algo que quizás hasta ahora no te habías ni dado cuenta.

Podrás ahorrar en la compra si evitas estos trucos o trampas de los supermercados que te harán gastar de más. Siendo uno de los problemas que realmente pueden acabar siendo lo que marque la diferencia, por lo que al final, tendremos en nuestro poder un conocimiento que evitará que gastemos de más.

Estos son los trucos que usan los supermercados para vender más

Nunca las cosas están colocadas en el mismo lugar. La intención con cambiar algunos elementos de sitio es que te muevas, que recorras todo el supermercado buscando eso que realmente necesitas y que quizás hasta ahora no habías tenido en cuenta. Algo que es dinero al final del proceso, es caminar más o pasar más tiempo por el supermercado, no es para hacer ejercicio sino para aumentar las posibilidades de que compres.

Los artículos que generan impulsos estarán cerca de la caja o en el proceso de hacer cola para llegar a ella. Esas patatas fritas cuyo picoteo es siempre un acierto, esas galletas de chocolate que acabarán siendo los que marquen un antes y un después en un proceso que puede ser fundamental.

Un elemento que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días, es cuando estamos ante un detalle que puede ser clave. Colocando los productos que quieren vender y que suelen ser más caros a la altura de los ojos. Los descuentos o los más baratos pueden estar abajo o arriba, pero siempre siguiendo una estrategia que te servirá para que no te dejes nada de nada en este proceso.

Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a gestionar algunos detalles que acabarán siendo lo que nos inviten a mirar con otros ojos esa compra en el supermercado que puede acabar siendo realmente distinta. Puedes hacer realidad ese cambio de ciclo, esa llegada de un producto que realmente necesitamos en nuestra cesta de la compra.

Hacer una lista o hacer un menú semanal que implique comprar a un precio adecuado o hacerlo en base de unos alimentos que queremos empezar a usar en estos días es esencial. Son tiempos de cambios que pueden acabar siendo lo que marque a final de mes un dinero de más.

Aprovecha siempre las promociones de los supermercados. Una opción de 3×2 o una segunda unidad a mitad de precio, al final, acaba suponiendo un ahorro importante que quizás podemos poner en práctica. Siendo una manera de conseguir que nuestro dinero tenga un efecto mayor.

Podremos aprovechar al máximo este presupuesto que en los últimos tiempos se ha reducido bastante. Especialmente con la subida de este tipo de precios que puede ser clave analizar estos trucos y eliminando cualquier truco que nos pueda hacer gastar de más.