Curiosidades
UN REMEDIO NATURAL

Truco infalible: elimina la grasa y las manchas de tus azulejos al instante

Este es el truco para que los azulejos de tu casa queden impolutos

Con el mes de septiembre y el inicio del curso escolar en toda España llega el momento en el que en la soledad de la casa puedes aprovechar para realizar una limpieza a fondo después de los meses de vacaciones. Dejar tu hogar impoluto requiere de un gran sacrificio y un buen número de hora y para que todo quede lo mejor posible es bien necesario saber de algún truco. Uno de ellos tiene que ver con la forma de limpiar los azulejos para que prácticamente sean espejos.

Enfrentarse a una limpieza de casa no es tarea sencilla y para ello se exige de ciertos conocimientos con el objetivo de dejar todo lo más aseado posible. Muchas familias recurren a profesionales de la limpieza para dejar a punto el hogar pero hay otras que no quieren hacer una gran inversión en esta materia y por ello prefieren ponerse manos a la obra y dejar impoluta la vivienda de arriba a abajo, aunque sea un trabajo de muchas horas.

Ahora, con el inicio del curso escolar y la salida de los niños del domicilio rumbo al colegio tras semanas perennes en casa, llega el momento de poder llevar a cabo una limpieza a fondo de la casa. Los meses de verano no pasen en balde a las paredes del hogar y la presencia de los más pequeños de la casa durante el verano se traduce en manchas de más en el domicilio. Tanto para las familias que hayan pasado sus vacaciones en casa como los que han viajado lejos y a la vuelta se han encontrado con la vivienda cerrada a cal y canto con los problemas de limpieza que conlleva.

El truco para limpiar azulejos

Unas de las tareas más arduas en lo que respeta a la limpieza de una casa tiene que ver con los baños y especialmente con los azulejos, que es uno de los materiales más sensibles y donde mejor ser reflejan las manchas de grasa, moho u otros residuos como el jabón. Uno de los elementos más utilizados para poder limpiar estas zonas ha sido el vinagre pero también hay un truco para limpiar los azulejos que está de moda en los últimos tiempos.

El problema en los azulejos viene especialmente en las famosas juntas que suelen acaparar una gran suciedad y puede desembocar en presencia de ciertos microorganismos que es posible que deriven en ciertas infecciones. Por ello es muy recomendable prestar cierta atención a los espacios que hay entre azulejo y azulejo para que queden impolutos. Además de los posible problemas sanitarios que puede ocasionar, tampoco es bonito para la vista tener una ducha en la que hay restos de suciedad en las juntas.

Muchas personas recurren al mencionado vinagre, al jabón u otros limpiadores que se venden en los supermercados. Si quieres huir de la química, hay un limpiador natural que es el truco perfecto para limpiar los azulejos de tu baño. Para ello sólo bastará con aplicar este líquido a la pared y dejar que actúe durante unos minutos para después pasar un paño u otro material de limpieza específico para baños.

Este compuesto natural perfecto para limpiar los azulejos será una mezcla de bicarbonato de sodio, que ejercerá de abrasivo suave y no hará mal a las juntas, junto a la agua oxigenada y el jabón líquido para platos, que permitirá que este líquido penetre mejor en las planchas. De esta forma, sólo tendrás que aplicar el resultado de este compuesto a los azulejos y será un truco perfecto para eliminar la suciedad en cuestión de minutos.

La forma de elaboración será añadiendo 100 gramos de bicarbonato de sodio con 50 ml de agua oxigenada. A esto habrá que añadirle media cucharada de jabón líquido y con ello tendrás una mezcla perfecta que tendrás que aplicar con un cepillo sobre las zonas más sucias de los azulejos. Será importante dejarlo actuar durante alrededor un cuarto de hora para posteriormente retirarlo con una esponja con agua. De esta forma, tendrás el baño totalmente impoluto en un corto periodo de tiempo y sin realizar grandes esfuerzos a la hora de limpiar tu vivienda. También hay que descartar que este elemento es totalmente natural y poco nocivo para los humanos.