Curiosidades
AVISO IMPORTANTE

Tíralas inmediatamente: un oftalmólogo pide no utilizar más estas gafas de sol

Un doctor recomienda las gafas de sol que no debes utilizar

Cuidar la vista es algo obligatorio en el día a día y por ello es totalmente recomendable elegir las mejores gafas de sol posible. Durante el verano es la época en la que nuestros ojos sufren más por la exposición solar y para ello es indispensable invertir la cantidad de dinero necesaria para protegerse lo mejor posible. Al final lo barato te puede salir caro y por ello un reconocido doctor experto oftalmología ha dado una serie de consejos sobre lo que debes hacer con las lentes.

Con las gafas de sol ocurre algo similar a las lentes que utilizamos en el día a día para mejorar la visión: es obligatorio que éstas sean de calidad para que todo no desemboque en problemas de visión. Cuidar la vista es importantísimo y para ello es necesario realizar una inversión mínima para no tener problemas en el futuro. Y más en los meses de verano en los que el sol aprieta con justicia y exponemos a los ojos a los rayos ultravioletas.

Por ello, el doctor Stefan Oprea, toda una eminencia en el capo de la oftalmológica, ha concedido una entrevista desde Rumanía en la que ha ha avisado sobre los peligros de los rayos que desprende el sol y ha recomendado a todas las personas a no consumir las tradicionales gafas de sol baratas que según él pueden desembocar en problemas graves de visión.  «La piel tiene el mismo origen que la retina o la retina que la piel, por lo que tienen las mismas predisposiciones a verse afectadas por diversos agentes, como como rayos ultravioleta», comienza diciendo el doctor sobre los problemas que puede desempeñar en la vista la exposición al sol durante los días de verano.

Adiós a las gafas de sol baratas

Por ello, Stefan Oprea deja claro que las gafas de sol se deben comprar en centros especializados. «Es importante comprar gafas de sol o gafas protectoras en centros especializados para estar seguros de que son de buena calidad y que realmente protegen nuestros ojos. Recomiendo gafas polarizadas para mayor protección contra los rayos UV», afirmó en una entrevista concedida al medio rumano Weekend Adevarul.

«Las gafas de sol, al igual que las gafas de vista, sólo deben adquirirse en centros especializados», indica y además argumenta los motivos por lo que las personas deben acudir a este tipo de centros para poder hacerse con unas gafas de calidad en los meses de verano y durante todo el año. «Allí las cosas están bajo control, porque las tiendas de gafas autorizadas deben obtener la aprobación de las autoridades estatales, de la Agencia Nacional de Medicamentos y Productos Sanitarios», apunta.

Por ello, Stefan Oprea avisa que las gafas de sol son un productor sanitario más y lanza un aviso para las persona que se decante por pagar menos por esta herramienta. «Las gafas son, al fin y al cabo, un producto sanitario que nos puede ayudar mucho o nos puede hacer daño. Mucho daño si no cumplen. Por eso, bajo ningún concepto recomiendo gafas compradas en lugares no autorizados», afirma.

Consejos a la hora de comprar gafas de sol

A la hora de comprar en unas gafas de solo ya hemos dejado claro que adquirirlas en un centro especializado y tan importante es esto como que filtren un 100% los rayos ultravioletas. Esto lo puedes comprobar en las etiquetas adhesivas que llevan incorporadas la mayoría de las gafas. Aún así, la mayoría de las que se venden en las ópticas tienen esta capacidad de espantar a los rayos UV.

Otro consejo que tienes que tener en cuenta que es es mejor comprar las gafas de sol más grandes de lo habitual para estar mejor protegidas. Una buena opción es adquirir unas gafas de sol rectangulares o cuadradas con grandes lentes. También debes saber que en caso de que la lente sea negra no quiere decir que tenga una mayor protección ante los rayos ultravioletas. Y lo más importante, no porque unas gafas de solo sean más caras te protegerán mejor ante el sol. Si quieres ahorrar algo de dinero tienes que hacer un buen estudio de mercado y decantarte por las gafas que tengan un 100% de protección ante los rayos UV y que tampoco tienen que ser las más caras de la tienda.