¿Tienes un perro tonto? Ponle nota con este ranking de inteligencia
El ranking de los perros más inteligentes y los menos listos
No te lo han contado y estás en peligro. Dormir con tu perro puede ser muy peligroso
Un estudio desvela el dato más sorprendente sobre los perros: pueden aprender idiomas
Diversos estudios científicos han averiguado que la inteligencia de un perro es equivalente a la de un niño de dos años. Pueden comprender una media de 89 palabras e incuso resolver problemas matemáticos básicos. También son capaces de recordar situaciones, personas y olores durante toda la vida. Ahora bien, hay diferencias significativas entre las distintas razas, y también entre unos individuos y otros. Si quieres saber el nivel de inteligencia de tu perro, puedes ponerle nota con este ranking de inteligencia.
Ranking de inteligencia del perro
Un estudio realizado por Stanley Coren, investigador neuropsicológico y profesor de psicología, logró clasificar la inteligencia de los canes en función de su historia y habilidades. Para llevarlo a cabo, analizó las respuestas de mas de 200 jueces de trabajo del AKC (American Kennel Club) a un cuestionario acerca de la inteligencia de las diferentes razas de perros. Finalmente, publicó los resultados en el libro ‘The Intelligence of Dogs’.
El ranking establece el nivel de inteligencia de los canes según su nivel de obediencia, capacidad de adiestramiento e inteligencia funcional. Los diez primeros puestos los ocupan aquellos canes que tienen una inteligencia funcional y un nivel de obediencia superiores. Pueden entender las órdenes con menos de cinco ejercicios y son capaces de recordar sin demasiada práctica.
- Border Collie
- Caniche
- Pastor Alemán
- Golden Retriever
- Doberman Pinscher
- Pastor de las islas Shetland (Sheltie)
- Labrador Retriever
- Papillon
- Rottweiler
- Pastor ganadero australiano
Las siguientes posiciones las ocupan aquellos perros que son idóneos para el trabajo, ya que aprenden órdenes sencillas muy rápido y recuerdan con facilidad: Pembroke Welsh Corgi, Schnauzer miniatura, Springer spaniel inglés, Tervueren Belga, Schipperke / Pastor Belga, Collie / Keeshond, Braco Alemán de pelo corto, Flat-coated Retriever / Cocker Spaniel Inglés / Schnauzer Mediano, Spaniel Breton y Cocker Spaniel Americano.
¿Cómo estimular la inteligencia canina?
Existen multitud de juegos y actividades para ayudar al perro a estimular su capacidades cognitivas. De vez en cuando, conviene llevarle a pasear a nuevos lugares para que salga de su zona de confort. Le gustará conocer a nuevos amigos perrunos y descubrir nuevos espacios estimulará sus sentidos.
Aprender el nombre de cada juguete es una buena manera de conseguir que memorice mientras se divierte. Coge uno de sus juguetes, di su nombre, lánzalo y pídele que vaya a por él. Repítelo varias veces y dale una recompensa cuando te lo lleve.
Y, por último, esconde su golosina favorita en el lugar que quieras de la casa. Deja algunas pistas para que tu mascota pueda encontrar en su camino para llegar hasta ella. Algunas pistas pueden estar en lugares más difíciles y altos.
Temas:
- Perros
Lo último en Curiosidades
-
La expresión que usan los madrileños para meterse con otras personas: no se conoce en el resto de España
-
Ni con una servilleta ni con su grasa: el secreto de los expertos para conservar bien el jamón
-
Todos usamos este refrán en España, pero pocos saben que su origen está en Cervantes y El Quijote hace 400 años
-
Te la puedes encontrar paseando, pero es una dañina especie invasora que desplaza la vegetación nativa canaria
-
El truco infalible para mantener las plantas de tu jardín sin plagas usando un ingrediente común de tu cocina
Últimas noticias
-
Revilla no se retracta y Juan Carlos I tiene luz verde para querellarse contra él
-
Fernando Alonso apoya a Carlos Sainz para ser presidente de la FIA: «Es lo que el deporte necesita»
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: horario, canal TV y dónde ver online y en directo gratis la Fórmula 1
-
El puro de Szczesny, la cerveza de Iñigo y Balde sin camiseta: la celebración del Barça en la Joan Gamper
-
Ni pisos ni chalets: los okupas encuentran un nuevo objetivo y afecta cada vez a más personas