¿Aún no has visto ‘The Handmaid’s Tale’? Estas 5 curiosidades te animarán

Ya se prepara la cuarta temporada en HBO

The Handmaid's Tale
'The Handmaid's Tale' volverá en 2021

La pandemia por coronavirus ha retrasado muchas producciones cinematográficas y de televisión. Es el caso de la ficción ‘The Handmaid’s Tale’ (El cuento de la criada), que todavía no ha podido estrenar su cuarta temporada.

La historia creada por Margaret Atwood. lanzada en televisión en abril de 2017,  ha sido galardonada  con varios Globos de Oro, y 12 Emmys de televisión. Se trata de una serie muy bien valorada por la crítica y los espectadores. En páginas especializadas como Rotten Tomatoes, cuenta con una calificación del 95% de aprobación por el público, mientras que en Metacritic, tiene una puntuación de 92 sobre 100, que indica que ‘The Handmaid’s Tale’ es una de las series más esperadas de este 2021.

Alrededor de la serie se han ido descubriendo varias curiosidades que la hacen mucho más llamativa para el espectador gracias a su historia y su maravillosa puesta en escena, su banda sonora y el vestuario llamativo que utilizan.

Vestuario reivindicativo

La serie es una distopía donde el mundo se ha transformado profundamente. Estados Unidos ha pasado a ser una dictadura controlada por unos fanáticos religiosos, conocida como la República de Gilead. En este mundo que presenta la ficción, los nacimientos son escasos, por eso los mandatarios han impuesto una serie de reglas para la continuidad de la raza esté asegurada.

En este mundo, las mujeres que no forman parte de la élite religiosa, son oprimidas y explotadas como meros objetos sexuales y criadas para traer niños al mundo. Se las reconoce por ir vestidas de rojo.

Este atuendo ha sido objeto de mucha controversia y en Estados Unidos se ha ido utilizando en los últimos años como símbolo de protesta contra la administración de Donald Trump. Estas manifestantes se visten con los atuendos de las criadas de ‘The Handmaid’s Tale’ para protestar contra las decisiones del ya ex presidente de los Estados Unidos.

Además, Hillary Clinton, durante la campaña presidencial de 2016, utilizó como referencia la serie en varios de sus discursos para atacar a Donald Trump.

Hechos reales

Las novelas de Margaret Atwood son duras para todo aquel lector que intente acercarse al mundo de ‘The Handmaid’s Tale’. En televisión también se recrean algunas acciones de los libros que pueden dañar la sensibilidad de los espectadores.

Según la propia autora, todo lo que refleja en su historia ha ocurrido a lo largo del tiempo, buscando que fueran escenas atroces y de alto contenido para el espectador: «Me impuse una regla a mí misma: no incluiría nada que los humanos no hubiesen hecho en algún lugar o tiempo pasado, o para lo que la tecnología necesaria no existiera todavía. No quería ser acusada de oscura, o de hacer invenciones, o de animar al potencial humano a un comportamiento deplorable» explicó sobre sus libros en una entrevista.

Los cierto es que ‘The Handmaid’s Tale’ es una serie oscura y llena de secuencias realmente duras para cualquier espectador, aunque se trata de un drama futurista situado en un país inexistente.

Elisabeth Moss, sin maquillaje

Uno de los puntos fuertes de ‘The Handmaid’s Tale’ es su protagonista, Elisabeth Moss, que interpreta el papel de June Osborne, conocida como Defred en la República de Gilead.

Para lograr una actuación más certera y directa de cara a los espectadores, la actric confesó en una entrevista para la revista Time que había rodado la serie sin maquillaje, de manera que nada se interponía entre ella y la cámara, y resultaba mucho más realista a la hora de componer sus planos. «Bruce Miller, guionista y escritor, dijo que sentía que de esta forma la actuación era más directa, porque se sentía cada gesto, cada frunce y cada punzada que sentía su personaje» aseguró al respecto la autora junto con la actriz.

Se eligió Estados Unidos pero se rueda en Canadá

La autora de los libros, Margaret Atwood, es canadiense de nacimiento, pero eligió Estados Unidos para recrear su mundo distópico porque creía que una sociedad como esa sería inconcebible en su país. La autora no imaginaba un régimen totalitario en Canadá, por eso lo trasladó a Estados Unidos, y los personajes de la serie intentan huir hasta Canadá para librarse de las atrocidades de la República de Gilead.

«He de decir que la resistencia a algo así sería demasiado fuerte en Quebec. Canadá ha sido históricamente un lugar para la huida. Por eso huyen también en ‘The Handmaid’s Tale’. La gente está escapando también ahora a Canadá, siguen un patrón histórico» comentó al autora en una entrevista.

Lo curioso es que la serie se rueda en Canadá y está inspirada en los puritanos estadounidenses.

4ª temporada

La cadena Hulu, responsable de su emisión en Estados Unidos, ya anuncia la nueva temporada, que llegará en 2021, aunque todavía no se ha confirmado la fecha concreta.

Además de esta cuarta entrega, los responsables de la serie confirmaron hace meses que ‘The Handmaid’s Tale’ contará con una quinta entrega que se desarrollará este año y posiblemente se estreno en el 2022.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias