¿Cuál es la hipótesis de la Tierra hueca?

Existen científicos que apoyan su existencia

Teoría de la Tierra hueca
¿Qué es la hipótesis de la Tierra hueca?

¿Has escuchado hablar alguna vez de la teoría de la Tierra hueca? Aunque parezca una idea descabellada, esta cuenta detrás con una historia apasionante que ha sido apoyada por algunos de los científicos más reputados del ámbito. La creencia afirma que dentro de nuestro planeta existen civilizaciones subterráneas de carácter extraterrestre.

Los defensores de la teoría de la Tierra hueca aseguran que la entrada principal a este mundo paralelo se encuentra en ambos polos de la Tierra, aunque también es posible acceder a él a través de otros túneles y cuevas esparcidos por toda la superficie. En su interior, las condiciones de vida son totalmente óptimas. Incluso cuentan con una estrella similar al Sol y un clima tropical durante todo el año.

¿Quién vive en el interior de la Tierra?

¿Qué es la hipótesis de la Tierra hueca?
Esta civilización podría ser la ya desaparecida Atlántida.

Según las hipótesis más insólitas, existe una raza alienígena que llegó a nuestro planeta mucho antes que el ser humano y desde entonces habita en su interior. Otras teorías hacen referencia a antiguas civilizaciones perdidas en el océano, como la Atlántida o Hiperbórea. Estas han continuado su desarrollo bajo tierra y son capaces de comunicarse con el exterior a través de pequeñas puertas situadas en el mar. De hecho, afirman que el Triángulo de las Bermudas es una de estas entradas secretas.

Origen de la teoría de la Tierra hueca

¿Qué es la hipótesis de la Tierra hueca?
El piloto y explorador Richard E. Byrd.

Importantes autores de la literatura fantástica, como Julio Verne o H.P. Lovecraft, ya mencionaron en sus páginas la existencia de una tierra dentro de nuestro propio planeta. Sin embargo, el primer testigo de este fenómeno fue, al parecer, un piloto explorador de la US Navy. Richard E. Byrd sobrevoló en numerosas ocasiones el territorio antártico. Pero no fue hasta la aparición de Amadeo Giannini cuando su expedición alcanzó una gran controversia.

¿Qué es la hipótesis de la Tierra hueca?
Las teorías afirman que los Polos son la entrada principal a este mundo paralelo.

El autor de ‘Mundo más allá de los Polos’ aseguró que Byrd había avistado en realidad dos grandes agujeros que conducían al interior de la Tierra. El escritor Ray Palmer también defendió dicha teoría e incluyó más datos sobre el orbe que supuestamente se encuentra bajo nuestros pies. Lo describe como un lugar hermoso, plagado de montañas, lagos y vegetación. Donde reside una criatura misteriosa similar a los mamuts ya extintos.

A pesar de que estas especulaciones se mantienen todavía con fuerza, muchos achacan su desconocimiento a una conspiración del gobierno mundial por mantener en secreto tan increíble descubrimiento. Esta sería la razón de que no existiera ninguna prueba fehaciente de la existencia de este lugar. La misma con la que rechazan los muchos estudios que han desbancado dicha hipótesis a lo largo de los años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias