Ni por teléfono ni presencial: el truco para conseguir cita en el médico al día siguiente
Toma nota de cómo conseguir cita en el médico al día siguiente
El truco de un cerrajero para que los okupas jamás entren en tu casa: "El ladrón no sabe que..."
Ni vinagre ni gaseosa: el sencillo truco de un chef menorquín para limpiar la arena de los berberechos
Hay un truco para conseguir cita en el médico al día siguiente que se ha vuelto viral en redes sociales. España es uno de los pocos países con sanidad universal: en la Seguridad Social no pagamos nada en el momento de ir al médico, aunque hay que adaptarse a unas normas y a unos tiempos que no siempre coinciden con lo que esperamos.
El problema llega cuando intentamos pedir hora en centros de salud que, en muchas ocasiones, están colapsados o directamente saturados. Ahí es cuando conviene estar atentos a pequeños detalles que pueden facilitar el proceso y evitar que la gestión se alargue más de la cuenta.
En estos días de resfriados y gripes, contar con una cita a tiempo puede resultar clave. Por eso, este tipo de recomendaciones circulan con fuerza: prometen una opción sencilla para lograr consulta sin tener que insistir durante horas, justo cuando más falta hace.
Ni presencial ni por teléfono
Los días en los que la gripe llega a su pico o cuando, simplemente, la plantilla de sanitarios se reduce ante las vacaciones del personal o la enfermedad de éstos, el sistema se colapsa. Por mucho que queramos obtener cita con el médico será casi imposible conseguirlo.
Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en conseguir una cita en el médico sin que podamos perder una gran cantidad de tiempo en ello. En esencia, lo que necesitamos es poder recibir una consulta médica que pueda solucionar una serie de dolencias que pueden ser temporales.
No sirve de nada pedir cita al médico para dentro de dos semanas si tenemos un resfriado, es más, seguramente, tendremos que estar pendientes de una serie de detalles que será claves que aprendamos a desentrañar. Empezando por una correcta comunicación con la administración que no siempre es fácil.
Muchas veces el teléfono no nos sirve, sino que simplemente es una herramienta más para poder saber en todo momento qué es lo que nos está esperando. En este nuevo cambio de ciclo en el que la era digital se acaba imponiendo, puede que necesitemos encontrar un truco para conseguir cita en el médico que no nos haga perder tiempo a nivel presencial.
El truco para conseguir cita en el médico al día siguiente
En las redes sociales corre como la pólvora un truco que consiste en esperar a la medianoche para pedir cita. En ese momento, dicen los expertos que es cuando se desbloquean aquellas citas de los médicos que han quedado libres o que simplemente se han anulado.
Puede ser que la persona ya haya buscado una alternativa que debemos conocer o que simplemente se ha acabado imponiendo en estos días que tenemos por delante. Las opciones son enormes y pueden acabar siendo las que marquen un antes y un después en nuestro día a día.
Antes que nada, debemos tener muy clara el tipo de cita que queremos agendar, según el servicio andaluz de salud, existen varios tipos que son comunes a otros servicios de salud:
Las citas a demanda – para consultas médicas o de enfermería- se pueden obtener sin ningún requisito previo, sin embargo únicamente se puede reservar una sola cita a demanda, es decir que si se tiene una cita asignada y se desea obtener una nueva, es necesario cancelar la primera.
Las citas que se ponen a disposición de las personas usuarias no representan la totalidad de la agenda de una consulta, ya que existen otro tipo de citas que el centro reserva para otras consultas y actividades como son:
Las consultas programadas, son aquellas en las que el profesional es quien define tanto la necesidad de realizar una consulta como la fecha en que debe producirse (por ejemplo, en el seguimiento de salud infantil).
La consulta para la atención no demorable, se ofrecen en el horario de consulta por motivos no demorables y en caso de que se precise que la consulta sea antes de la que se oferta a demanda. Para ello es aconsejable dirigirse al centro sanitario de atención primaria.
Consultas telefónicas, se utilizan para aquellas consultas que no es necesaria la presencia de la persona, como la renovación de tratamientos crónicos, los resultados de pruebas diagnósticas, seguimiento, etc.
Los centros de atención primaria disponen de consultas telefónicas en las que el profesional (de medicina de familia, enfermería o pediatría) llama por teléfono a la persona solicitante. El profesional tiene acceso a la historia clínica electrónica del paciente durante la consulta telefónica, por lo que puede prescribir o renovar medicación y realizar las indicaciones que considere oportunas sin necesidad de que el paciente se desplace al centro.
Otras consultas y actividades (extracciones, pruebas diagnósticas, cirugía menor, etc.) que requieren una indicación previa de un profesional o de condiciones especiales de preparación.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Ni por teléfono ni presencial: el truco para conseguir cita en el médico al día siguiente
-
Adiós a las cocinas de siempre: la tendencia de los años 90 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
Ni vinagre ni gaseosa: el sencillo truco de un chef menorquín para limpiar la arena de los berberechos
-
El truco de un cerrajero para que los okupas jamás entren en tu casa: «El ladrón no sabe que…»
-
Ni Mallorca ni en Málaga: esta es la mejor ciudad de España para jubilarse según Forbes
Últimas noticias
-
Duele sólo con verlo: De Frutos se marcha llorando tras sufrir una lesión grave de rodilla
-
El vídeo de los peritos judiciales diciendo que el rescate de Plus Ultra fue irregular: «Debían cerrar»
-
¿Y si en lugar de cursos contra el acoso sexual eligierais a gente decente?
-
Marlaska nombra comisario jefe de Lérida a un condenado por acoso sexual y lo destituye 6 días después
-
A qué hora es el Guadalajara – Barcelona: dónde ver en directo por televisión y en vivo online el partido de Copa del Rey