Medirán los niveles de la sangre

Los tatuajes para diabéticos que les ayudarán en su día a día

Tatuajes para diabéticos
Los tatuajes para diabéticos ayudarán a las personas enfermas

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la diabetes y lo que conlleva en la vida de las personas. La búsqueda de una cura está en camino, pero todavía no se ha podido sintetizar algo para los pacientes. Sin embargo, su investigación sigue poco a poco, descubriendo nuevas formas de hacer la vida de quien la padecen más sencilla. Entre lo último se encuentra un tatuajes para diabéticos capaz de evaluar la cantidad de glucosa.

Las personas diabéticas tienen que medir constantemente el nivel de azúcar en la sangre. La falta de insulina, ya sea por diabetes de tipo 1 o de tipo 2, hace que se acumule en la sangre. La insulina sirve para transformar el azúcar que aportan los alimentos en energía para las células.

El problema está cuando no hay insulina en el cuerpo que realice esa transformación. Entonces, la glucosa que va por el torrente sanguíneo se mantiene, causando problemas en órganos y pudiendo llegar a ser mortal.

¿Cómo funcionan los tatuajes para diabéticos?

El proyecto ha sido bautizado como Dermal Abysss, corriendo a cargo del MIT y la Harvard Medical School. Su objetivo es desarrollar una tinta con biosensores capaz de evaluar la composición de la sangre. De esta forma podrán conocer los niveles de insulina y si es necesario administrarse una dosis.

Aunque el tener diabetes no impide realizarse un tatuaje normal. Desde el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona hacen las siguientes recomendaciones si tienes pensado hacerte uno:

Lo primero es buscar un establecimiento que ofrezca garantías y con las condiciones higiénicas óptimas. Atiende a tu cuerpo, si no tienes un buen control de tu metabolismo lo mejor es que no te hagas un tatuaje.

Tatuaje para diabéticos
La diabetes no impide el poder tatuarte

Cuando vayas a realizarte el tatuaje, lo primero es no ir solo. Es bueno tomar hidratos de carbono antes de someter a tu piel a la aguja, de esta forma evitarás las hipoglucemia. Ten el glucómetro a mano y ve acompañado. Y sobre todo, explica a la persona encargada que tienes diabetes.

En los días siguientes debes seguir las recomendaciones que te dé el tatuador. Si en los días siguientes se te enrojece la zona y te pica, acude al médico para descartar una infección.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias