Sucesos

Una tarjeta SD tirada en la calle ayuda a resolver un asesinato

¿Quieres saber cómo una tarjeta SD tirada en la calle ha ayudado a la policía a resolver un asesinato?

tarjeta sd
Una tarjeta SD tirada en la calle ayuda a resolver un asesinato en EEUU
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La surrealista historia de hoy nos lleva hasta Alaska, en Estados Unidos. Una mujer paseaba tranquilamente por las calles de la ciudad de Anchorage cuando se encontró por casualidad una tarjeta SD tirada en el suelo. La recogió y la llevó a la policía.

La tarjeta SD contenía pruebas de un asesinato

Cuando los agentes analizaron la memoria digital, se encontraron con cerca de 40 imágenes y 12 vídeos en los que se veía a un hombre estrangulando a un mujer. En uno de los vídeos se apreciaba a la víctima haciendo lo posible por zafarse de su agresor, pero finalmente falleció, tal y como informan los investigadores del caso.

Inmediatamente se pusieron en marcha para investigar el asesinato, y finalmente detuvieron a Brian Steven Smith, de 48 años, cuando estaba a punto de subir a un avión. Había asesinado a una mujer de 30 años, Kathleen J. Henry.

¿Cómo dieron con el asesino?

Apenas 48 horas después de que la mujer entregase la tarjeta de memoria a la policía, las autoridades recibieron una llamada de un ciudadano alertando de la localización de restos humanos a las afueras de la ciudad de Anchorage, a aproximadamente 20 kilómetros de distancia del hotel donde habían sido grabadas las imágenes que había en la memoria digital.

La policía pudo identificar el hotel gracias a una alfombra que aparecía en algunas de las imágenes. Debido a esta coincidencia, dieron la identidad del asesino, Brian Steven Smith.

La policía ha querido agradecer tanto a la mujer que les entregó la tarjeta SD como a la persona que se encargó de llamar desde donde se localizó el cadáver. Los investigadores han informado de que el sospechoso está ahora mismo bajo custodia y se están investigando todas las incógnitas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias