Curiosidades
Hoy se estrena Spider-Man: Homecoming

Cinco cosas que (quizás) no sabías sobre Spider-Man

Hoy se estrena en España Spider-Man: Homecoming, lo que significa que el trepamuros de Marvel vuelve a estar de rabiosa actualidad. Y eso que es el tercer actor que encarna a esta creación de Stan Lee en menos de 20 años.

Spider-Man vuelve a la carga (Foto: Marvel)

Al aparecer tanto en la gran pantalla, es un personaje del que se saben muchas cosas, pero los comics esconden otras muchas que son menos populares.

El Doctor Octopus fue Spider-Man durante un tiempo

El Doctor Octopus fue Spider-Man Superior un tiempo.

Mediante uno de esos giros argumentales tan escabrosos que se dan en ciertos comics, el Doctor Octopus cambia su cuerpo con Spidey, quedando una pequeña consciencia de este en la mente del malvado Doctor. Y resulta que Octopus cambia su punto de vista y se compromete ser aún mejor superhéroe que su antiguo enemigo.

Spider-Man ha sido uno de los 4 Fantásticos

Cuando Spidey fue uno de los 4F (Imagen de Marvel).

Muchas veces el lanzarredes ha sido colaborador de los 4 Fantásticos, especialmente por su amistad con la Antorcha Humana. Precisamente cuando este murió en la Zona Negativa, Spider-Man pasó a ser el cuarto fantástico durante un tiempo, cambiando sus colores por el blanco que por ese entonces llevaban en el grupo.

La Tía May se casó con el Doctor Octopus

En un giro sin precedentes, a los guionistas se les ocurrió que uno de los mayores enemigos de Spider-Man pasara por el altar con su anciana tía, provocando situaciones sin sentido alguno.

Spider-Man ha tenido un clon

La Saga del Clon fue muy popular (Foto: Marvel).

Un malvado llamado Chacal creó un clon de Peter Parker para que luchara contra él. Con el tiempo, este clon vio la luz y se hizo bueno como su réplica y se convirtió en héroe.

Gwen Stacy es Spider-Woman

Spider Gwen se ha convertido en un personaje muy popular (Foto: Marvel).

En un universo alternativo, la que fuera novia de Peter Parker es mordida por la araña de marras y se convirtió en Spider-Woman (se la conoce como Spider Gwen). El propio Peter se convierte en el lagarto y se hace villano.