Soy ordinaria: el corto de la violación que está revolucionando la red
Neil deGrasse Tyson, astrofísico (67 años): "Es curioso que dediquemos más tiempo a felicitar a quienes tienen éxito que a animar a quienes no lo han tenido"
La reflexión de Heráclito, filósofo griego clásico: "Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre"
Will Smith, actor y empresario: "Muchas personas gastan dinero que no han ganado para comprar cosas que no quieren para impresionar a personas que no les agradan"
Tras la celebración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, un corto se ha viralizado en las redes. La pieza, bajo el nombre Je suis ordinaire (Soy ordinaria), muestra una dura realidad que muchas mujeres viven cada día. Chloé Fontaine es la autora, quien lo ha subido a su canal en Vimeo hace poco más de un mes. El vídeo ya cuenta con más de 700.000 visitas en su versión original en francés. Además, hay que sumar la versión subtitulada en castellano, con 600.000, y las otras que ha sumado por Facebook o Twitter. La descripción tan solo muestra: “Si no les ofende, es que son uno de los dos”.
No requiere de más de dos minutos para dejar claro lo que quiere contar. Una pareja joven está decidida a ver una película, pero los planes de él son muy diferentes. Lo que para cualquiera resultaría ser “uno rapidito” se convierte en una violación silenciosa donde no hacen falta lágrimas ni gritos para darnos cuenta de lo que ocurre.
‘Soy ordinaria’ from Chloé Fontaine on Vimeo.
La polémica tras Irreversible
Curiosamente, la película que le propone el chico es Irreversible, dirigida por Gaspar Noé y protagonizada por Monica Belluci. Esta cinta, de 2002, se convirtió en una de las más polémicas por una escena donde se muestra una violación. Incluso 15 años después de su estreno, Irreversible sigue impactando cuando llegan esos segundos por lo realista, violenta y cruel que resulta la escena.
Según contó la autora a varios medios internacionales, la idea surgió de “una discusión con una amiga”. “Me contó que una noche, al volver a casa con su pareja, todo iba bien hasta que se fueron a la cama. Él quería hacer el amor, ella no. Se puso a insistir, más y más. Ella siguió diciéndole que no le apetecía. Y él insistía. Ella me dijo: ‘Yo no quería nada pero era la única solución para que me dejara tranquila, ¿no?», podemos leer en Verne.
Lo último en Curiosidades
-
Neil deGrasse Tyson, astrofísico (67 años): «Es curioso que dediquemos más tiempo a felicitar a quienes tienen éxito que a animar a quienes no lo han tenido»
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego clásico: «Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre»
-
La frase de Stallone que más necesitamos hoy: «La vida no se trata de cuán fuerte golpees, sino de cuán fuerte seas golpeado y no te des por vencido»
-
La psicología dice que las personas que aparentan que todo va bien cuando están mal no lo hacen por aparentar, sino que es un mecanismo de defensa por miedo a lo que piensen los demás
-
La curiosa palabra nórdica de felicidad que no tiene traducción posible en el español: la RAE ni se lo plantea
Últimas noticias
-
Panamá – Inglaterra, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
A qué hora es Panamá – Inglaterra y dónde ver el partido del Mundial 2026 en directo y en vivo online
-
Nico Williams rompe su silencio tras lesionarse y señala a Uruguay: «Es uno de los peores días de mi vida»
-
HazteOir denuncia que un simpatizante del PSOE agredió a uno de sus miembros y lo intentó con varios más
-
La gloria exige mejorar