Curiosidades

Sorteo el Niño: Origen de la Lotería del Niño

¿Cómo nació el Sorteo el Niño?

¿Dónde comprar lotería para el sorteo del Niño 2021?
¿Dónde comprar lotería para el sorteo del Niño 2021?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque no goza de tanta popularidad como el Sorteo Extraordinario de Navidad, el Sorteo el Niño es muy popular en España. Se celebra mañana 6 de enero y da una segunda oportunidad para quienes no tuvieron oportunidad en la Lotería de Navidad. ¿Sabes cómo nació y cuál es el origen de la Lotería del Niño?

Hay quienes consideran que este tipo de sorteos están especialmente pensados para ayudar a las personas a ganar dinero de forma sencilla. Sin embargo, su origen es muy diferente. Y es que nació de la mano del Estado para recaudar dinero sin necesidad de subir los impuestos a los ciudadanos.

El Sorteo del Niño se celebró por primera vez en la historia el 5 de enero del año 1941. Nació de la mano del general Fernando Roldán y Díaz de Arcaya, que en aquel entonces era director general de Timbre y Monopolios.

A mediados del siglo XX España aestaba atravesando el periodo de posguerra y el Gobierno necesitaba recaudar dinero para la construcción de ferrocarriles, carreteras, hospitales, escuelas… Todas las infraestructuras que habían sido destruidas o dañadas en la Guerra Civil.

Por lo tanto, se creó un nuevo sorteo de la lotería con objetivo de recaudar más dinero. El primer Sorteo del Niño tuvo carácter ordinario, en el año 1941. No obstante, tuvo tal éxito que a partir de 1942 tomó el carácter de sorteo extraordinario, que mantiene en la actualidad.

Si ya tienes tu décimo para la Lotería del Niño, seguro que te interesa conocer cuáles son los principales premios. Aunque no son tan cuantiosos como los del Sorteo de Navidad, están muy bien.

El primer premio son 200.000 euros por décimo, mientras que el segundo y tercer premio son 75.000 y 25.000 euros por décimo, respectivamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias