Curiosidades
Trucos

Sólo tienes que hacer esto con el papel de aluminio: se acabó el mayor problema de tu casa

Toma nota de lo que tienes hacer con el papel de aluminio si quieres acabar con este problema en casa

Ni leche ni aceite: el sencillísimo truco de Dabiz Muñoz para que la tortilla te quede siempre jugosa

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El mayor problema de tu casa se solucionará rápidamente con un trozo de papel de aluminio que puede tener un uso que no esperabas. Sin duda alguna, se ha convertido en una herramienta que ha acabado siendo una de las más versátiles que existen. Desde los tiempos en los que sólo servía para poner el bocadillo, hasta hoy en día que nos ayuda hasta dejar un congelador más que limpio o nos sirve para eliminar el hielo de la nevera a gran velocidad.

Esta herramienta que ya forma parte de las cocinas de medio mundo, ha acabado siendo la que nos ha acompañado en estos días que tenemos por delante. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a gestionar determinados elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni pensado. Son tiempos en los que cada detalle cuenta y el aprovechamiento de cada una de las cosas que tenemos puede ser fundamental. Toma nota de qué problema te solucionará el papel de aluminio y de cómo hacerlo. Es tan sencillo que te sorprenderá no haberlo descubierto antes, te puede cambiar la vida.

Se acabó el mayor problema de tu casa

El mayor problema de tu casa puede estar en varias plagas que quizás hasta ahora no habías pensado en cómo ahuyentar. La realidad es que puedes acabar con ellas de una manera que no esperabas y que seguramente te sorprenderá, ya que implica un papel de aluminio que tienes en tu cocina.

Realmente la cocina es el punto en el que ningún animal debería entrar. Aunque sean los propios, es una zona que debe disponer de las mayores medidas que puedan existir para que la higiene se acabe extendiendo de tal forma que algo como la comida se mantenga al margen de ellos.

Nuestra salud puede depender de este truco que puedes aplicar de la mejor manera posible. Partiendo de una base que debe ser la que nos acompañe en estos días. Los animales que vienen de fuera de casa pueden ser portadores de enfermedades. Por eso, y aunque, nos encanten los animales, tocará estar pendiente de determinados datos que hasta el momento no habrías ni esperado.

Por lo que, habrá llegado ese momento en el que podemos aprovechar de otra manera el papel de aluminio. Algo que puede acabar siendo lo que realmente te cambie la vida de forma extraordinaria.

Esto es lo que tienes que hacer con el papel de aluminio

El medio digital croata ‘Jutarnji’ nos dice qué es lo que debemos hacer con este papel de aluminio para acabar con un problema de la casa que acabará teniendo fácil solución si nos ponemos manos a la obra con él. Una opción de lo más recomendable que podemos empezar a emplear.

Siguiendo a esta publicación nos dicen que: «Muchas personas afirman que al instalar papel de aluminio delante de la puerta, evitan que visitantes no deseados entren en su vivienda, especialmente si tienen un jardín cerca de la casa. Por eso, si por ejemplo tienes problemas con los gatos que corretean por tu jardín, puedes ahuyentarlos fácilmente con papel de aluminio. Colocar papel de aluminio delante de la puerta de entrada puede parecer extraño. Sin embargo, este truco puede ser de gran ayuda para disuadir a los gatos de entrar a su propiedad. ¿Por qué? Sencillo: estos animales temen el sonido que produce el material de aluminio con el viento. Basta con colgar un trozo de papel de aluminio de un palo para hacer una especie de bandera y colocarlo cerca de la puerta. Todos los invitados no deseados serán molestados por el crujido de la lámina creado por el viento y quedarán cegados por el reflejo de la luz sobre el material».

Además de que: «También puedes ahuyentar a los ratones de forma similar. Esto puede parecer poco convencional, pero el papel de aluminio es como kriptonita para los ratones. Hay algo antinatural en ello y lo evitan. El papel de aluminio es una gran molestia para ellos. Coloque el papel de aluminio donde crea que hay mayor concentración de actividad. Los ratones, de hecho, tienen tímpanos muy sensibles y caminar sobre papel de aluminio les resulta muy incómodo. Además, es una superficie muy resbaladiza a la que no puedo trepar ni agarrarme. Sus garras simplemente no funcionan en esta superficie. Además, también es un olor típico del aluminio que nosotros no olemos, pero que en los pequeños roedores tapa otros olores y así pierden el olfato. Los ratones roen fácilmente paredes y madera. Así que coloque papel de aluminio en los agujeros, grietas de las paredes o en las superficies de la cocina. Los ratones no podrán atravesar esta barrera. Por último, si tienes problemas con las palomas en el balcón, el papel de aluminio vuelve a ser la solución. Envolver la valla con papel de aluminio es el último truco que mejorará tu estancia en el balcón y te salvará de invitados no deseados. Los apartamentos urbanos con balcones tienen un problema clásico: las palomas quieren posarse en ellos. Algunos trucos ayudan a ello, muchos se han convencido. Esto también puede evitar que el balcón se ensucie, porque las palomas suelen dejar excrementos encima, por lo que ni siquiera puedes quedarte encima de algunos de ellos. No queremos hacerles daño, sólo ahuyentarlos. El truco consiste en colocar una simple lámina de aluminio en la valla del patio. La lámina reflejará el resplandor de los rayos del sol, lo que molesta a todas las aves, no sólo a las palomas. Entonces se desorientan y no van en esa dirección. Lo ideal es papel de aluminio limpio, sin ningún alimento que pueda atraer”.