El simple gesto que debes hacer para ahorrar en calefacción
La temperatura a la que deberás poner la calefacción para ahorrar en tu factura de la luz
El invento viral para encender la calefacción antes de llegar a casa si no tienes termostato
La OCU da el truco definitivo para calentar la casa sin encender la calefacción
Con la bajada generalizada de las temperaturas y el alto coste de la energía, seguro que una de las cosas que más te preocupan este invierno es la de ahorrar en calefacción. Pues bien, más allá de tener una caldera eficiente y poner la calefacción a una temperatura adecuada, hay un gesto muy simple que te puede ayudar a ahorrar dinero a final de mes.
Las claves para purgar los radiadores
¿Sabes de qué estamos hablando? De purgar los radiadores. Se trata de sacar el aire que hayan podido acumular después de estar todo el verano sin utilizarse. Para comprobar si hay aire en los radiadores, solo tienes que abrir la llave con una moneda, poner un vaso bajo la llave y esperar hasta que salga un poco de agua. De esta manera, ya sabes que en los radiadores no hay aire y que van a funcionar como es debido.
En caso de que tengan aire acumulado, al sacarlo tienes que llenar de agua hasta alcanzar la presión recomendada de la caldera, entorno a 1,2 bares. Según vayas purgando todos los radiadores de la casa, si casi no tenían aire, lo vas a notar muy poco. Pero si, por el contrario, tenían mucho aire acumulado, verás que la presión vuelve a bajar y tendrás que volver a llenar.
Lo ideal es que hagas esta operación de dos en dos radiadores. Es decir, realiza el purgado dos radiadores, ve a la caldera para comprobar que la presión se mantiene en los niveles adecuados, y continúa con el resto. Es lo que aconsejan los expertos para asegurarse de que la presión no baja mientras se purgan los radiadores y de que no vuelve a entrar aire.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señalan que para saber si es necesario realizar el purgado de los radiadores, «un síntoma clave es que oigas ruidos extraños en el sistema, como gorgoteos. No obstante, la forma más clara de ‘sentirlo’ es si al tocar el radiador, la parte superior está más fría que la inferior, ya que el aire tiende a subir».
Lo ideal es hacer el purgado de los radiadores antes del primer encendido de la caldera cuando ésta se va a empezar a utilizar para la calefacción y no solo para el agua caliente. Es un gesto muy simple que te puede ayudar a ahorrar dinero a final de mes porque permite que los radiadores funcionen a pleno rendimiento.
Temas:
- Calefacción
Lo último en Curiosidades
-
Tres plantas que mantienen las cucarachas fuera de tu casa y que se consiguen en cualquier supermercado
-
La reflexión de Clint Eastwood que le mantiene joven a sus 95 años: «Cuando me levanto todos los días, no dejo entrar al viejo»
-
La psicología revela las 4 cosas que los hijos deberían hacer por sus padres después de que cumplan 60 años
-
Ni el huevo ni la patata: el sencillo truco de los cocineros vascos para que la ensaladilla rusa quede perfecta
-
Arqueólogos no dan crédito: un niño encuentra una estatua de la época romana con 1.700 años de antigüedad entre piedras
Últimas noticias
-
Sánchez exige al Tribunal Constitucional que mantenga la derogada y sectaria Ley de Memoria de Baleares
-
Rafa Jódar – Zverev en directo online | Resultado, última hora y cómo va el partido de Roland Garros 2026 hoy en vivo
-
‘Toy Story 5’ ficha a la mayor estrella de la música para su canción principal: un valor seguro para los Oscar
-
De ex de Lando Norris a protagonista junto a Maxi Iglesias: así es Margarida Corceiro
-
Arrasa en la oficina este verano con la falda midi vaquera de Zara: elegante y versátil