Sicilia pagará el viaje a los turistas que vayan a la isla
Sicilia invertirá 50 millones de euros
Qué significa la franja roja y blanca de la bandera de Cantabria: historia y origen de los colores
Mick Jagger, rockero y cantante de los Rolling Stones (82 años): "Keith Richards no ha escrito una canción buena de rock and roll en 35 años"
Significado del proverbio árabe del día: "Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar"
La crisis del coronavirus ha supuesto un duro varapalo para la economía mundial, y muy especialmente para el sector turístico. El cierre de fronteras y de alojamientos turísticos presenta un panorama desolador de cara al verano. Así que ya hay algunos territorios como Sicilia que están presentando diferentes propuestas, como la de pagar el viaje a los turistas que visiten la isla.
El turismo es el principal motor de esta isla italiana, así que las autoridades de Sicilia han lanzado una oferta de lo más interesantes. Pagarán el 50% del billete de avión, cuando todo vuelva a la normalidad y se pueda volar, y el 33% del coste de alojamiento. En total, el Gobierno de Sicilia invertirá 50 millones de euros para reactivar el turismo.
Además, las autoridades también están valorando que las entradas a los atractivos culturales e históricos de la región sean gratuitas, siempre y cuando las medidas sanitarias permitan acudir a los visitantes.
¿Cómo puedes beneficiarte de esta ayuda? Sólo tienes que registrarte en la página web «Visit Sicily». En este sitio aparece toda la información sobre las condiciones y las posibilidades disponibles.
Otras medidas para incentivar el turismo
Además de los viajes «gratis» a Sicilia agentes del sector turístico están valorando la implantación de otras medidas para este verano. Una empresa italiana presentó un prototipo de mamparas para instalar en las playas y así garantizar el distanciamiento social recomendado por la OMS.
En España también se abrirán en las próximas semanas los hoteles, aunque sin zonas comunes. Además, desde este lunes 4 de mayo, fecha en la que ha comenzado la fase 0 del plan de la desescalada, están abiertas las terrazas de los bares, aunque con aforo reducido.
Temas:
- Sicilia
Lo último en Curiosidades
-
Mick Jagger, rockero y cantante de los Rolling Stones (82 años): «Keith Richards no ha escrito una canción buena de rock and roll en 35 años»
-
Qué significa la franja roja y blanca de la bandera de Cantabria: historia y origen de los colores
-
Significado del proverbio árabe del día: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
El lema de vida de Edgar Allan Poe que sigue vigente después de 2 siglos: «El hombre es ahora más activo pero no más feliz»
-
La psicología llega a la conclusión de que las personas que caminan con las manos en la espalda no es por bienestar, sino por reflexión y calma
Últimas noticias
-
Hallan a un niño autista de 8 años solo y sentado en el aparato de aire exterior de un piso 21 en Benidorm
-
Incendios en Madrid, Ávila y Toledo, en directo: mapa de fuegos activos, desalojos y última hora de la emergencia nacional hoy
-
Mick Jagger, rockero y cantante de los Rolling Stones (82 años): «Keith Richards no ha escrito una canción buena de rock and roll en 35 años»
-
Qué significa la franja roja y blanca de la bandera de Cantabria: historia y origen de los colores
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2026 tras el Gran Premio de Hungría