Sicilia pagará el viaje a los turistas que vayan a la isla
Sicilia invertirá 50 millones de euros
Hans Christian Andersen, escritor danés, sobre sus visitas a España: "En ninguna otra ciudad española me he sentido más feliz"
Don Quijote (1605) sobre el amor: "Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor"
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: "Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer"
La crisis del coronavirus ha supuesto un duro varapalo para la economía mundial, y muy especialmente para el sector turístico. El cierre de fronteras y de alojamientos turísticos presenta un panorama desolador de cara al verano. Así que ya hay algunos territorios como Sicilia que están presentando diferentes propuestas, como la de pagar el viaje a los turistas que visiten la isla.
El turismo es el principal motor de esta isla italiana, así que las autoridades de Sicilia han lanzado una oferta de lo más interesantes. Pagarán el 50% del billete de avión, cuando todo vuelva a la normalidad y se pueda volar, y el 33% del coste de alojamiento. En total, el Gobierno de Sicilia invertirá 50 millones de euros para reactivar el turismo.
Además, las autoridades también están valorando que las entradas a los atractivos culturales e históricos de la región sean gratuitas, siempre y cuando las medidas sanitarias permitan acudir a los visitantes.
¿Cómo puedes beneficiarte de esta ayuda? Sólo tienes que registrarte en la página web «Visit Sicily». En este sitio aparece toda la información sobre las condiciones y las posibilidades disponibles.
Otras medidas para incentivar el turismo
Además de los viajes «gratis» a Sicilia agentes del sector turístico están valorando la implantación de otras medidas para este verano. Una empresa italiana presentó un prototipo de mamparas para instalar en las playas y así garantizar el distanciamiento social recomendado por la OMS.
En España también se abrirán en las próximas semanas los hoteles, aunque sin zonas comunes. Además, desde este lunes 4 de mayo, fecha en la que ha comenzado la fase 0 del plan de la desescalada, están abiertas las terrazas de los bares, aunque con aforo reducido.
Temas:
- Sicilia
Lo último en Curiosidades
-
Don Quijote (1605) sobre el amor: «Cuando se mira en la hermosura del alma, y no en la del cuerpo, nace el amor»
-
La reflexión de Frida Kahlo, pintora mexicana, sobre el amor: «Mereces un amor que te escuche cuando cantas, que te apoye en tus ridículos, que respete que eres libre, que te acompañe en tu vuelo, que no le asuste caer»
-
Arqueólogos no dan crédito: recuperan bloques gigantescos pertenecientes a una de las siete maravillas del mundo antiguo bajo el mar Mediterráneo después de 1.600 años
-
Dalí, pintor español, sobre la vejez: «Muchas personas no cumplen los 80 años porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los 40»
-
La desconocida reflexión de Paul McCartney, músico (84 años) sobre la actitud: «La tristeza no es tristeza, es felicidad con una chaqueta negra»
Últimas noticias
-
Marlaska retira los chalecos antibalas a guardias civiles de Seguridad Ciudadana para entregarlos a otras unidades
-
La vitamina C se convierte en el activo imprescindible del verano
-
Roba un coche de alquiler valorado en 30.000 euros y le acaban pillando por aparcarlo mal en Menorca
-
El Gobierno ningunea la toma de posesión de Juanma Moreno: manda a una secretaria de Estado en vez de a un ministro
-
Pablo López cancela su concierto en Fuengirola 20 minutos antes y acaba hospitalizado: «Estoy destrozado»