Si cocinas con freidora de aire ni se te ocurra hacer esto: las consecuencias pueden ser fatales
Toma nota de las consecuencias de cocinar con freidora de aire que quizás desconoces
La lista de las freidoras de aire afectadas en España: piden su retirada urgente
Ni Madrid ni Barcelona: el jardín más espectacular de España está en esta ciudad
Ni con una cuchara ni a golpes: el ingenioso truco viral para pelar un huevo duro en segundos y sin romperlo
Las consecuencias de usar una freidora de aire pueden ser terribles, ten mucho cuidado si usas este electrodoméstico para preparar tus comidas. Estos últimos tiempos, hemos asistido al auge de la freidora de aire como el electrodoméstico, que ha hecho realidad una serie de detalles que pueden ayudarnos a ahorrar un poco más y a cuidar nuestra salud. Un dos en uno, unido a la popularidad de un tipo de producto que ha acabado siendo el mejor aliado de unas jornadas que pueden ser los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.
Este tipo de cocción, que de producto ante un elemento que llega rápidamente a altas temperaturas, puede ser un riesgo para nuestra cocina. Antes que nada, debemos tener en cuenta si se trata de un electrodoméstico que ha llegado en perfectas condiciones o si tiene algún tipo de errores. Cada año se retiran miles de estos productos ante el riesgo que pueden suponer en las casas. Antes que nada, debemos estar preparados para afrontar estos cambios que quizás hasta la fecha no hubiéramos imaginado que llegarían, de esta manera, toma nota de los riesgos o peligros que corres con este elemento.
Las consecuencias pueden ser fatales
Por mucho que quieras evitarlo, las consecuencias de este tipo de elemento pueden ser fatales. Es un electrodoméstico que nos ha hecho la vida más sencilla y lo ha hecho de tal forma que quizás hasta ahora no hubiéramos ni imaginado. Estamos ante un cambio en la forma de cocinar que nos afecta de lleno.
Por un lado, necesitamos acabar con el exceso de aceite, no sólo es un problema en cuanto al número de grasas que acumulamos, sino también con unas cantidades de aceite que pueden costarnos muy caros. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar y en lo puede suponer este electrodoméstico.
La manera de cocinar, esta comida sin aceite y en menos tiempo puede ser lo que nos afecte de lleno. Siendo un electrodoméstico que puede llegar a unas cantidades altas de temperaturas que sin control o con defectos de fabricación serían fatales para nuestra cocina y comida.
Ahorrar en aceite y perder peso, nos puede salir muy caro si tenemos en cuenta esta advertencia que lanzan los expertos en cuanto a este tipo de detalles.
Si cocinas con freidora de aire ni se te ocurra hacer esto
En Estados Unidos se han retirado 300.000 freidoras de aire por problemas en el cableado que puede acabar en un incendio. El sobrecalentamiento de este electrodoméstico puede estar detrás de un problema que iría en aumento y que puede suponer un problema de fuerza mayor.
Los consejos de la OCU para hacer frente a estos problemas de seguridad que pueden ser fatales pueden servirnos para acabar con ciertos detalles que serán fundamentales.
- La freidora es un horno de convección, por tanto, extrae el alimento con mucho cuidado, tal y como lo harías en un horno.
- Nunca obstruyas la entrada y salida de aire de la freidora, pues puede provocar que se sobrecaliente.
- Cuidado si estás utilizando papel vegetal en el fondo porque con temperaturas superiores a los 200ºC se podría inflamar.
- Limpia tu freidora regularmente y retira los residuos que quedan en el fondo tras cada uso. Espera a que se haya enfriado del todo antes de limpiarla.
- No sobrecargues la freidora más de su capacidad máxima (mira el manual de instrucciones) porque algunas partes del alimento se pueden quemar.
- Regula bien las temperaturas. Si la pones a demasiados grados, se puede quemar el alimento o el recipiente que estás utilizando para prepararlo. Además, por encima de los 170ºC puede aparecer acrilamida en algunos alimentos ricos en azúcares y cereales. Por eso se recomienda regular siempre la resistencia por debajo de los 195 ºC para que el alimento alcance los 170 ºC como máximo.
- Cuidado con los accesorios. Procura que sean de calidad y que estén bien adaptados al modelo de freidora que tienes. Los del propio fabricante estarán específicamente diseñados para las dimensiones de la freidora y preparados para las temperaturas de tu modelo.
Estos consejos sumados a la compra de un modelo que no haya tenido problemas de seguridad es algo esencial. Por lo que, será mejor que empecemos a pensar en todo lo que puede pasar con este electrodoméstico. Estas freidoras de aire pueden ser la solución a gran parte de nuestros problemas, es cuestión de ponerse manos a la obra con ellos.
Toma nota de estos consejos y no dudes en apostar seriamente por esta freidora de aire que puede hacerte la vida más sencilla, de la mano de determinados trucos que pueden ser claves para ti.
Temas:
- Cocina