Trucos

El sencillo truco que los hoteles no quieren que sepas: así guardan las mantas sin ocupar espacio

El truco de los hoteles para guardar las mantas en muy poco espacio.
Mantas plegadas.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Encima del sofá, en los pies de la cama, apelotonadas en un armario… Las casas cada vez son más pequeñas y el espacio de almacenaje se acaba muy pronto. Eso provoca que ya no sepamos dónde guardar las mantas, pero hay un truco de los hoteles que podemos imitar.

Cuando llega el frío necesitamos tener siempre a mano una manta para taparnos por casa, pero eso también origina el problema de que no sabemos cómo guardarlas para tenerlas siempre a mano.

Parece un problema imposible de resolver, pero los expertos en limpieza de los hoteles han encontrado la solución a este inconveniente. La clave está en el plegado y en seguir un par de consejos. Vas a ahorrar mucho espacio y no te costará más de unos minutos.

El truco de los expertos para guardar las mantas en pocos minutos

Guardar las mantas correctamente es esencial para ahorrar espacio y mantenerlas en perfecto estado, pero a veces eso parece imposible en casa.

En los hoteles, donde el orden y el ahorro de espacio son prioritarios, han perfeccionado técnicas de almacenaje que puedes aplicar en casa sin apenas esfuerzo.

A continuación, te explicamos el truco para guardar tus mantas de manera óptima, como hacen en los hoteles.

Lava y seca la manta antes de almacenarla

Asegúrate de que las mantas están completamente limpias y secas. Sigue las indicaciones del fabricante y, si es posible, sécalas al sol.

El objetivo es evitar que al guardarlas húmedas se estropeen y aparezca el temible moho.

Enrolla la manta para optimizar el espacio

A diferencia de doblarlas, enrollar las mantas es una técnica común en los hoteles, ya que minimiza las arrugas y ahorra espacio. Esta forma de guardarlas es práctica y evita que queden pliegues marcados.

Con este truco las mantas estarán listas para usarse sin tener que alisarlas. Lo único que debes hacer es extender la manta en una superficie plana, alisar cualquier arruga y luego enróllala de un extremo a otro de manera compacta.

Organiza el espacio de tus mantas

Para maximizar el espacio y proteger las mantas del polvo y la humedad, puedes guardarlas en bolsas de compresión al vacío, que son muy prácticas en casa y también las usan en los hoteles.

Estas bolsas eliminan el aire y reducen significativamente el volumen de la manta. Otra opción es utilizar cajas organizadoras, que puedes guardar en el armario o debajo de la cama.

Aromatiza las mantas como en los hoteles

Para que las mantas mantengan un aroma agradable, coloca bolsitas de lavanda o sábanas perfumadas entre ellas.

También puedes añadir un pequeño deshumidificador en el armario, sobre todo si vives en una zona húmeda. .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias