Curiosidades
Ciudades

La segunda mejor ciudad del mundo para vivir está en España y no imaginas cuál es

La segunda mejor ciudad del mundo para vivir está en España, un pequeño paraíso que ha cautivado a los más exigentes

El significado oculto de las zapatillas colgadas en los cables de algunas ciudades

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La segunda mejor ciudad del mundo para vivir está en España, un pequeño paraíso que ha cautivado a los más exigentes. La prensa británica es la autora de este listado que nos permite saber en qué ciudades se vive mejor. España debería tener varias ciudades en lo más alto, teniendo en cuenta que estamos ante un tipo de país que ofrece una serie de comodidades que muchos no tienen, ni tendrán. Un gran bienestar y una gastronomía que conquista a los miembros de este estudio que no han dudado en catapultar hasta lo más alto una ciudad que hay que visitar.

Esta es la segunda mejor ciudad del mundo para vivir

España aparece en la lista que ha sido creada por la revista Monocle británica. Este país ya había incluido en una lista similar a otras ciudades, pero en este caso, la que figura en el pódium ha entrado directamente en esta posición, algo que quizás no esperábamos y se ha acabado cumpliendo.

Naha en Japón es la primera ciudad para vivir, según esta revista. El país nipón ofrece una serie de comodidades, gastronomía, pero sobre todo un paisaje propio. Teniendo en cuenta que en este ranking solo aparecen ciudades pequeñas, de menos de 350.000 habitantes. No encontraremos grandes nombres, sino rincones con encanto y de unas dimensiones que hace que sea más fácil vivir en ellas.

Por detrás de esta ciudad costera de Japón capital de Okinawa, está Santander. Esta ciudad española se ha ganado a pulso ocupar una segunda posición que la conecta con las mejores del mundo y la hace especialmente apetecible para vivir por varios motivos. Según los británicos las cualidades de este lugar de España son enormes.

La tranquilidad, el entorno y el paisaje ponen a Santander en la lista de mejores ciudades

Las mejores ciudades que aparecen en este listado tienen a una casi ganadora española. Santander tiene un entorno privilegiado con un paisaje que ha conquistado a los británicos, también con unas conexiones que son esenciales. Acceso a Francia y al corazón de España, una facilidad para llegar a cualquier parte que añade comodidad y opciones a los habitantes de esta ciudad. También dispone de un Ferry que conecta Santander con Reino Unido, con lo que podrás salir de España con tu propio coche y llegar a este país en cuestión de horas.

La tercera ciudad de la lista es Petrópolis en Brasil que completa un pódium al que le seguirán otras ciudades del mundo. Siguiendo por el orden de este ranking: Newcastle (Australia), Eindhoven (Holanda), Basilea (Suiza), Victoria (Canadá), Keelung (Taiwan), Dunedin (Nueva Zelanda), Toulon (Francia), Patras (Grecia), Salzburgo (Austria), Elsinor (Dinamarca), Gerona, Coimbra (Portugal), Lugano y Brescia (Italia), Augsburgo (Alemania) y Luxemburgo.

Además de seis menciones especiales: Santa Cruz (California), Pula (Croacia), Charleston (Estados Unidos), Essaouira (Marruecos), Krosno (Polonia) y San Miguel de Allende, en México. Ninguna otra ciudad española está en la lista, por lo que Santander puede sentirse afortunada.

Esta revista especializada ha querido dar visibilidad a una serie de ciudades que pese a ser pequeñas ofrecen grandes posibilidades. Son un lugar tranquilo con todos los servicios básicos y una gastronomía en el caso de Santander que hace que ese viaje en Ferry o en cualquier aerolínea desde Reino Unido se haga pensando en los manjares que se encontrarán al llegar. Una ciudad que desde cualquier otro punto de España tenemos cerca a quizás unas horas en coche que nos permitirá descubrir en primera persona porque esta revista la ha colocado en una merecida segunda posición.