Según el calendario maya hoy es el fin del mundo
La teoría del científico estadounidense se ha hecho viral
Los expertos desmontan el mito de la 'sangre dulce': por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras
Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre el amor: "Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer siempre y cuando no la ame"
El mítico refrán que se convirtió en canción y oyes a diario en España: casi nadie sabe que ya lo usó Cervantes en El Quijote
Estamos viviendo un año insólito con la pandemia del coronavirus. Pero, según afirma un científico estadounidense, todo está a punto de acabar. Siempre hemos creído que el fin del mundo, según el calendario maya, tendría lugar el 21 de diciembre de 2012. Pero el experto explica que se produjo un desfase de 2.948 días al trasladar el calendario maya al gregoriano.
¿Qué quiere decir esto? Que el fin del mundo es hoy, el 21 de junio de 2020, y no el 21 de diciembre de 2012 como se creía. El científico en cuestión es Paolo Taglologuin, y su teoría se ha hecho viral en Twitter.
¿Será hoy nuestro último día en el planeta Tierra? Después de realizar una serie de operaciones, se dio cuenta de que se habían perdido alrededor de 11 días al año al cambiar del calendario maya al gregoriano. Ahora bien, el calendario maya no señalaba el fin del mundo como tal, sino más bien un cambio de ciclo.
La comunidad científica cree que esta teoría no tiene ningún sentido al usar el calendario juliano, en vez de pasar directamente del maya al gregoriano.
Sea como sea, las conspiraciones ya se han hecho eco en las redes sociales, ahora con más fuerza que nunca por la pandemia del Covid-19. Hay todo tipo de teorías acerca de cómo será el fin del mundo: ¿una gran bola de fuego que se «tragará» la Tierra? ¿una explosión que dejará nuestro planeta reducido a cenizas?
Sólo nos quedan unas horas para comprobar si efectivamente el científico estadounidense lleva razón, o si se trata de una teoría errónea.
Temas:
- Mayas
Lo último en Curiosidades
-
La polémica decisión de la RAE que cambió las reglas del juego para siempre: al final cedieron, pero la norma es clara
-
Los expertos desmontan el mito de la ‘sangre dulce’: por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras
-
El mítico refrán que se convirtió en canción y oyes a diario en España: casi nadie sabe que ya lo usó Cervantes en El Quijote
-
Ni helechos ni ficus: la mejor planta de interior para absorber el calor y purificar el ambiente de tu casa
-
Ni el jazmín ni el limonero: éste es el árbol con más perfume del mundo y cómo plantarlo en tu balcón
Últimas noticias
-
Inda en el Círculo Ecuestre de Barcelona: «Sánchez se la va a colar al PP en 2027 con las nacionalizaciones de nietos de exiliados»
-
Resultado Rafa Jódar – Darderi: resumen online, marcador y cómo ha quedado el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Abascal a Moreno: «Debería saber cuál es su vocación: si política o Eurovisión»
-
Pepe Rodríguez (‘MasterChef’) salta a Mediaset y habla de Jordi Cruz: «Hemos estado un mes sin hablarnos»
-
Cómo funciona el ranking ATP: puntos por torneo, actualización y cómo se defienden