Según el calendario maya hoy es el fin del mundo
La teoría del científico estadounidense se ha hecho viral
Estamos viviendo un año insólito con la pandemia del coronavirus. Pero, según afirma un científico estadounidense, todo está a punto de acabar. Siempre hemos creído que el fin del mundo, según el calendario maya, tendría lugar el 21 de diciembre de 2012. Pero el experto explica que se produjo un desfase de 2.948 días al trasladar el calendario maya al gregoriano.
¿Qué quiere decir esto? Que el fin del mundo es hoy, el 21 de junio de 2020, y no el 21 de diciembre de 2012 como se creía. El científico en cuestión es Paolo Taglologuin, y su teoría se ha hecho viral en Twitter.
¿Será hoy nuestro último día en el planeta Tierra? Después de realizar una serie de operaciones, se dio cuenta de que se habían perdido alrededor de 11 días al año al cambiar del calendario maya al gregoriano. Ahora bien, el calendario maya no señalaba el fin del mundo como tal, sino más bien un cambio de ciclo.
La comunidad científica cree que esta teoría no tiene ningún sentido al usar el calendario juliano, en vez de pasar directamente del maya al gregoriano.
Sea como sea, las conspiraciones ya se han hecho eco en las redes sociales, ahora con más fuerza que nunca por la pandemia del Covid-19. Hay todo tipo de teorías acerca de cómo será el fin del mundo: ¿una gran bola de fuego que se «tragará» la Tierra? ¿una explosión que dejará nuestro planeta reducido a cenizas?
Sólo nos quedan unas horas para comprobar si efectivamente el científico estadounidense lleva razón, o si se trata de una teoría errónea.
Temas:
- Mayas
Lo último en Curiosidades
-
Ni se te ocurra meter las zapatillas en la lavadora: el sencillo truco de los profesionales para dejarlas como nuevas
-
Podrías tener 50.000 euros en el bolsillo sin saberlo: esta moneda de 1 céntimo vale una fortuna
-
Ni enero ni agosto: si tu hijo ha nacido en uno de estos 3 meses va a ser más inteligente, lo dice la ciencia
-
La planta fácil de mantener que necesitas con la que tu jardín se va a llenar de mariposas
-
Parece inofensivo, pero este animal sagrado es una especie invasora que amenaza la fauna autóctona en España
Últimas noticias
-
El rector de la Universidad de Barcelona autoriza un vergonzoso escrache al historiador Fernando Paz
-
Los empresarios de Cataluña piden a Sánchez por carta que frene la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
Éxito en la inauguración de Absolut BBQ, con un ‘showcooking’ con las nuevas tendencias en barbacoas
-
Sa Pobla advierte de que el agua del grifo no es apta para el consumo por la concentración de nitratos
-
Gridflight presenta el dron más avanzado en defensa para misiones de inteligencia y vigilancia